Economía

Facebook sufre la mayor caída de la historia de la Bolsa: pierde 150.000M

La red social cae cerca de un 20% después de presentar sus resultados del primer semestre

El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.
El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Perder 150.000 millones de dólares en solo un día no es plato de buen gusto para nadie. Ni para Facebook.

La mediática red social de Mark Zuckerberg cayó el jueves en el mercado alternativo de EE UU, Nasdaq -donde cotizan la mayoría de las grandes tecnológicas- un 18,9%, lo que supone un descenso aproximado a los 150.000 millones de los cerca de 650.000 millones de dólares que capitalizaba la tecnológica el miércoles. La mayor caída en la historia de la Bolsa, que supera el valor bursátil de cualquier empresa del Ibex 35.

Una sangría bursátil que se produce tras presentar sus cuentas del primer semestre de 2018. Aunque a priori las cuentas de Facebook siguen sacando músculo. El beneficio de la red social subió un 45% hasta los 10.093 millones de dólares, pero en el que también dejaron sombras los escándalos que han afectado a la red social. Por su parte, los ingresos hasta junio crecieron un 45,2% y alcanzaron los 25.197 millones de dólares.

De la misma forma, el beneficio operativo de la compañía de Mark Zuckerberg en los primeros seis meses de 2018 se situó en 11.313 millones de dólares, por encima de los 7.729 millones del mismo periodo del año anterior. No obstante, como informan los medios financieros estadounidenses CNBC y MarketWatch, sus beneficios del segundo trimestre no ha logrado cumplir las expectativas del mercado. 

Otro punto que ha defraudado han sido los usuarios. Los analistas esperaban que Facebook registrara 1.490 millones de usuarios únicos diarios, mientras que la cifra real se ha quedado en 1.470 millones. Este pinchazo se achaca a la desconfianza que ha generado ha sufrido la peor crisis institucional de su corta historia. Sus cuentan ha sido muy observadas por los expertos y analistas ya que podían dejar claves sobre cómo ha sorteado la compañía el escándalo de Cambridge Analytica.

Desaceleración en el segundo semestre

La estocada a estos resultados se los ha dado el director financiero de Facebook, David Wehner. En la conferencia con los analistas tras los resultados semestrales, Wehner ha indicado que "el crecimiento de los ingresos totales va a seguir desacelerándose en la segunda mitad". 

Por su parte, Zuckerberg señaló en un comunicado que Facebook sigue creciendo "rápidamente". "Estamos comprometidos con invertir para mantener a la gente segura y para seguir desarrollando nuevos caminos significativos que ayuden a la gente a conectarse", afirma el fundador de la red social.

No obstante, la caída de este jueves le hace perder al empresario 17.000 millones de dólares de su fortuna, de sus 67.000 millones con los que cuenta Zuckerberg en total. Un recorte que relega a la quinta plaza de las personas más ricas del mundo, por detrás del francés Bernard Arnault.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba