Economía

Facebook permite a la pymes españolas usar su herramienta 'Recaudación de Fondos' por la crisis de la Covid-19

Un negocio podrá solicitar ayuda a sus clientes en este período "especialmente crítico" como consecuencia del brote de coronavirus. Instagram también facilitará la recaudación de dinero para ONG 

Facebook permite a la pymes españolas usar su herramienta 'Recaudación de Fondos' por la crisis de la Covid-19
Facebook permite a la pymes españolas usar su herramienta 'Recaudación de Fondos' por la crisis de la Covid-19 Efe

Facebook permitirá a los dueños de pequeñas y medianas empresas (pymes) en España crear una 'Recaudación de fondos' en la red social para su propio negocio, un servicio hasta ahora solo disponible para perfiles personales y comunidades, y solicitar así a sus clientes leales que lo ayuden en este período "especialmente crítico" como consecuencia del brote de coronavirus.

En un comunicado, Facebook señala que durante la epidemia de Covid-19 ha estado observando cómo las comunidades se reúnen en su plataforma para fomentar la ayuda mutua y promover la economía local y entre ellas hay compañías y empresarios que sufren especialmente las consecuencias económicas del aislamiento social.

Por ello, ha decidido introducir nuevas formas de ayudar a los negocios locales españoles y permitir a las pymes crear una 'Recaudación de fondos', algo que hasta ahora sólo podían hacer los perfiles personales y que necesariamente se refería a una organización sin fines de lucro o a una causa personal.

¿Cómo crear la 'recaudación de fondos'?

Además de España, esta expansión de la herramienta de donación a las pymes se aplica en Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Suecia y Reino Unido.

Para poner en marcha este proceso, el usuario solo tiene que seleccionar el botón 'Recaudación de fondos' en el menú de la izquierda del Feed de Noticias de Facebook, seleccionar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y seguir las instrucciones proporcionadas.

"Sabemos que en estos momentos difíciles los pequeños negocios están sufriendo y haciendo un esfuerzo enorme para poder salir adelante. Hoy más que nunca, queremos estar a su lado y acompañarles, facilitándoles el acceso a la ayuda de toda nuestra comunidad solidaria", ha señalado la directora general de Facebook en España y Portugal, Irene Cano.

Instagram facilita las donaciones a ONG para combatir el coronavirus

La red social Instagram también ha lanzado otra iniciativa para recaudar fondos, pero esta destinada a las ONG. Este martes 28 de abril lanzará por la tarde una nueva funcionalidad que permite hacer donaciones en Instagram Live para facilitar la recaudación de dinero para ONG que ayudan en los esfuerzos para combatir la crisis del coronavirus Covid-19.

"Hemos visto un aumento significativo en IG Live, por lo que esperamos que esto permita a más personas crear y activar las recaudaciones de fondos. El 100% de todo el dinero recaudado va directamente a la organización sin fines de lucro", explican desde Instagram a Europa Press.

Sergio Ramos hará una donación a UNICEF

Esta tarde, con motivo del lanzamiento, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos (@sergioramos) mantendrá una conversación en Instagram Live con el entrenador del Guangzhou Evergrande, Fabio Cannavaro, con una donación para UNICEF.

Para iniciar una recaudación, se deberá seleccionar Live como 'Recaudación de fondos' cuando comience una transmisión en vivo. El usuario elegirá la organización sin fines de lucro a la que desea que los seguidores donen. Se podrá ver en tiempo real a las personas que apoyan la recaudación de fondos y la recaudación.

Los seguidores verán la opción de donar en la parte inferior de un Live, y deberán pulsar en "donar" para comenzar el proceso de donación, que puede ser de entre 5 y 2.500 euros por contribución. Una vez se complete la donación, desbloqueará la pegatina 'I Donated' (He donado) en la bandeja de sticker y podrá compartirlo con sus amigos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba