Economía

Facebook provisiona 3.000 millones de dólares para afrontar una multa de hasta 5.000 por el mal tratamiento de datos

La compañía augura una sanción económica por las malas prácticas en el tratamiento de los datos de los usuarios de la plataforma

Mark Zuckerberg, el pasado mes de abril, testifica en el Senado de EE UU por la filtración de datos.
Mark Zuckerberg, el pasado mes de abril, testifica en el Senado de EE UU por la filtración de datos. Efe.

Facebook acaba de presentar resultados y ha reservado 3.000 millones de dólares para afrontar una posible multa por parte de la FTC (Federal Trade Commision), organismo estadounidense dedicado a la protección de los derechos de los usuarios.

La compañía estima que la sanción podría ascender hasta los 5.000 millones de euros. Este año la compañía de Mark Zuckerberg ha sido señalada por el mal tratamiento que realiza de los datos de los usuarios de su red social, Facebook.

Algo por lo que Zuckerberg tuvo que comparecer en el Congreso norteamericano. En la cámara estadounidense fue sometido a las preguntas de los políticos del país en relación al tratamiento de los datos de los usuarios de Facebook y acerca des la forma en la que se afrontarán en el futuro.

Es decir, el margen de ganancia se invertirá en pagar la posible multa que la FTC planea imponer a la red social

El gigante de las redes sociales ha logrado unos ingresos de 15.000 millones de dólares durante los tres primeros meses del año. Se da la circunstancia de que supone un crecimiento de 3.000 millones de dólares respecto al mismo periodo del año anterior.Es decir, el margen de ganancia se invertirá en pagar la posible multa que la FTC planea imponer a la red social.

Ingresos por publicidad

Es especialmente significativo el crecimiento de ingresos por publicidad, que crece al ritmo del 26%, hasta alcanzar cerca de los 3.000 millones de dólares (de 11.795 millones de dólares ha pasado a facturar 14.912 millones de dólares en los tres primeros meses del año).

Facebook cuenta con un total de 1.560 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra que se incrementa en un 8% año tras año, aseguran desde la compañía.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba