Economía

Facebook renueva su logotipo para separar la empresa de sus productos

Este lavado de imagen se produce después de la crisis de reputación de esta red social

Facebook renueva su logotipo para separar la empresa de sus productos.
Facebook renueva su logotipo para separar la empresa de sus productos.

Facebook ha presentado este jueves un nuevo logotipo con el objetivo de ofrecer una distinción más clara entre la empresa y los productos que ofrece, y en especial la red social con la que comparte nombre.

"La gente debería saber qué compañías hacen los productos que usan", asegura Facebook en un comunicado. Hace 15 años, apareció la web de la red social Facebook, siendo el primer producto de esta empresa que en la actualidad engloba servicios como Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra.

El nuevo logotipo permitirá reconocer a la empresa, y estará acompañada, además, de un cambio en la forma de identificarse sus productos, que pasarán a tener la indicación 'De Facebook', con el nuevo logo.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, este cambio obedece a “un deseo de ser más claros sobre los productos que vienen de Facebook”. Además, la empresa asegura que “la gente debe saber qué compañías hacen los productos que usan”.

Nuevo logo de Facebook remarcando las apps de su propiedad.
Nuevo logo de Facebook remarcando las apps de su propiedad.

Facebook cambia el aspecto de su logotipo y remarca la propiedad de todas sus aplicaciones

Con este cambio de diseño se renueva la imagen. La letra transmite una imagen más fresca, tiene una tipografía más fina, se ve más nítida y tiene una variedad cromática mayor. El nuevo aspecto del logotipo huye de lo que nos tenía acostumbrado Facebook. El azul ya no es el único color corporativo. Este lavado de imagen se produce después de la crisis de reputación de esta red social. 

Facebook se ve afectada por las críticas debido a los continuos problemas con el acceso de datos personales de sus usuarios y la estrategia tomada en torno a los anuncios electorales, como te contamos en 'Vozpópuli'. La semana pasada Mark Zuckerberg compareció ante el congresos de los Estados Unidos para explicar su decisión de no verificar la información publicada en anuncios políticos dentro de su red social.

El cambio de diseño se producirá progresivamente en las próximas semanas

De momento este logo no será el que utilice en su aplicación y red social web, aunque sí remarcará con él el resto de sus apps para que no quepa duda de quién está detrás de ellas. Instagram de Facebook con el nuevo logotipo de grandes dimensiones, WhatsApp de Facebook con idénticas características.

El cambio de diseño se realizará progresivamente en las próximas semanas dentro de la página empresarial de Facebook y también en las apps de la compañía. De momento, y siempre según Facebook, la red social en web y aplicación móvil mantendrá el aspecto habitual hasta ahora.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba