Economía

Facebook se embolsa el 20% de los ingresos de publicidad online del mundo

Infografía: Facebook se embolsa el 20% de los ingresos de publicidad online mundiales | Statista Más infografías en Statista

Las posibles implicaciones de que Facebook no impidiese el presunto acceso ilícito de Cambridge Analytica a datos de sus usuarios para utilizarlos para la victoria de Donald Trump no se limitarán al territorio estadounidense ni al campo de la política.

Gracias a la plataforma creada por Mark Zuckerberg, Facebook se ha convertido en una de las mayores empresas de publicidad online del mundo. Por ejemplo, en 2017, esta se embolsó aproximadamente el 19,7% del total de ingresos mundiales generados en este mercado, en base a estimaciones globales de Zenith. De hecho, en todo el mundo solo Google le supera en este segmento.

Podría ser que el presunto acceso y uso indebido de datos por parte de Cambridge Analytica con los datos de Facebook desencadenase en un marco legal más restrictivo en la política de tratamiento y uso comercial de datos personales en Internet. Debido al posicionamiento líder de Facebook y su perfil pionero como empresa de publicidad online, sea esta u otras las consecuencias del escándalo, estas marcarán el camino a toda la industria.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba