Economía

Facebook explica por qué se cayó el servicio, y el fallo fue suyo

La caída no tuvo que ver con un ciberataque, sino con un error interno en la gestión de sus servidores

Mark Zuckerberg, el pasado mes de abril, ante el Senado de EE UU.
Mark Zuckerberg, el pasado mes de abril, ante el Senado de EE UU. Efe.

Hace dos días Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída en el servicio que dejó a usuarios de todo el mundo sin posibilidad de acceder a las plataformas citadas durante horas.

Aunque se desencadenaron rumores en redes sociales sobre la posibilidad de un ciberataque, la compañía norteamericana lo negó desde un principio, aludiendo a un problema técnico con los servidores.

La plataforma fundada por Mark Zuckerberg ha explicado cuál ha sido el problema que ha interrumpido el servicio durante horas.

Fallo del servidor

"Realizamos un cambio en la configuración del servidor que desencadenó una serie de problemas en cascada. Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se han estado recuperando en las últimas horas. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos", explica la compañía en un comunicado oficial.

Facebook compró en su día a WhatsApp e Instagram. El motivo de que la caída haya afectado a todos los servicios se debe a que estos se alojan en los mismos servidores.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba