Facebook

Facebook pierde 19.000 M en Bolsa y arrastra a todos los indicadores americanos

El caso Cambridge Analytica ha llevado al gigante de las redes sociales a perder un 6,77% de su valor en Bolsa en una sola sesión y a arrastrar a todos los indicadores americanos 

Facebook en el Nasdaq
Facebook en el Nasdaq EFE

Las acciones de Facebook han caído un 6,77%, hasta los 172,56 dólares por acción tras conocerse que la Cambridge Analytics Files, consultora ligada a Donald Trump, accedió a datos de más de 50 millones de usuarios de la red social durante las elecciones estadounidense. 

La compañía llego a tocar mínimos en 170 dólares por acción, lo que hubiera supuesto unas pérdidas de más de 40.000 millones de dólares. 

Según recoge Europa Press, dicha empresa habría utilizado esta información para la creación de un programa informático con el fin de conseguir influir y predecir el comportamiento de los usuarios durante la campaña a la presidencia de los Estados Unidos.

Un portavoz de la consultora ha explicado que la aplicación "por contrato solo obtenía datos conforme a la Ley de Protección de Datos de Reino Unido con el permiso informado de cada participante y que cuando quedó claro que los datos no fueron obtenidos de conformidad con los términos, la compañía los borró todos".

Por su parte, Facebook anunció el viernes la suspensión de la consultora y su empresa matriz, tras conocerse que no borraron la información de los usuarios y por un uso compartido inapropiado.

Facebook vuelve a tropezar

Los títulos de la multinacional de Mark Zuckerberg cotizaban en los niveles anteriores al flash-crash de febrero. En esa fecha, la bolsa estadounidense sufrió la mayor caída de su historia debido a una operación de venta multitudinaria realizada por robots ante la subida repentina del índice de volatilidad VIX.

En esta sesión, Facebook se ha llevado por delante al Nasdaq 100 y al Dow Jones de Industriales. El primer selectivo tecnológico también se ha visto perjudicado tras conocerse que la Comisión de la UE está considerando activar un impuesto del 3% sobre los ingresos de las tecnológicas, según ha explicado a Vozpópuli Peter Garnry, jefe de estrategia en renta variable de Saxo Bank. 

De producirse, las tecnológicas que utilizan los precios de transferencia para evitar impuestos en los países con altas tasas tendría que pagar más y sería el primer paso hacia la regulación de estas empresas. 

Durante esta jornada, el índice de volatilidad también ha sufrido un gran repunte, hasta alcanzar el 30%. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba