Quantcast

Economía

Aguirre asegura que fue de las más acérrimas defensoras de una fusión Bankia-Caixabank

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró en una intervención en Onda Cero que no sólo no impidió la fusión de Bankia con La Caixa, sino que fue una firme defensora.

“He escuchado a Pilar Rahola diciendo que yo fui la que le impidió a Rodrigo Rato que se fusionase con La Caixa. Todo lo contrario. Antes de que se planteara la fusión con CaixaBank, antes incluso de que se hubiera creado CaixaBank, yo le dije a Rodrigo Rato que lo mejor para España sería fusionar Caja Madrid con La Caixa”, declaraba. “Así se lo dije y esta mañana él mismo me lo ha reconocido”.

La presidenta, que asegura “no tener opinión financiera” pero sí una “opinión política”, cree que el Gobierno tiene una "duda" respecto a su actuación en Bankia, consistente en entrar en el capital o transformar el préstamo que le hizo.

"La duda es si el Gobierno transforma el préstamo que ya hizo a Bankia del FROB en eso que llaman contingentes cocos, pues seguiría siendo una deuda. Y por esa deuda Bankia ha pagado este año trescientos millones de euros", señalaba.

"Si en vez de eso, lo que hace es meter dinero en el capital, efectivamente el Gobierno sería el dueño, pero dejaría de percibir esos intereses", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.