Economía

Fitur cierra con un alza del 1,8 % en los visitantes a pesar del boicot de los taxistas

La organización destaca que la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico han sido el hilo conductor de una oferta de alta cualificación

Recinto de Ifema, donde se celebra FItur.
Recinto de Ifema, donde se celebra FItur. EFE

La 39º edición de la feria internacional del turismo, Fitur, que hoy domingo cierra sus puertas, ha registrado un aumento del 1,8% en el número de visitantes profesionales, hasta cerca de 143.000, lo que consolida este evento como uno de los más importantes del mundo.

El director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, ha explicado que esta edición, marcada en su inicio por la protesta de los taxistas en los accesos al recinto, se cerrará con unos 250.000 visitantes, que se suman a los más de 140.000 profesionales.

La organización destaca que la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico han sido el hilo conductor de una oferta de alta cualificación

La organización destaca que la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico han sido el hilo conductor de una oferta de alta cualificación orientada a la mejora de la gestión turística, el contacto profesional, la promoción de los destinos y las experiencias del viajero.

Fitur 2019 se cierra con "un éxito total", a pesar de que ha sido una edición "no sencilla", según el director general, por "temas ajenos", en referencia a la huelga de taxistas, que bloquearon los accesos al reciento ferial de Ifema los primeros días.

La huelga, sin impacto

La huelga no ha tenido ningún impacto en el número de visitantes e incluso ha tenido una derivada positiva, a su juicio, porque ha hecho que el 80% de quienes han acudido a la feria lo hayan hecho en transporte público, lo que ha convertido esta edición en "la más sostenible". La feria, según los cálculos de Ifema, habrá dejado en la ciudad de Madrid en torno a 325 millones de euros de forma directa, entre transportes, restaurantes, hoteles y otros servicios.

Esta edición, inaugurada el miércoles 23 por los Reyes Felipe y Letizia, ha reunido a 886 expositores y 10.500 empresas procedentes de 165 países y regiones en más de 67.000 metros cuadrados y este año ha contado con República Dominicana como país socio, un estatus especial que por primera vez ocupaba un país latinoamericano.

La participación extranjera representa ya un 55%, con un aumento del 11% en el número de stands sobre el ejercicio anterior, al tiempo que la de expositores nacionales ha crecido un 6%. Las visitas internacionales han crecido un 8,9%.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba