Economía

Euskatel se dispara en bolsa ante los 'tambores de opa' por parte de Orange

El precio de la acción se sitúa por encima de los 8 euros

Junta de accionistas de Euskatel.
Junta de accionistas de Euskatel. Efe.

Los rumores de una posible oferta pública de adquisición (opa) de la compañía telefónica Orange sobre Euskatel ha revalorizado este viernes los títulos del operador vasco en bolsa hasta un 10% (un 10,54% a las 11 horas). Una hora después la subida se ha moderado hasta el 8,72%, para volver a subir al 9,6% a las 15 horas.

Esto ha supuesto que el precio de la acción se sitúe por encima de los 8 euros. A cierre de mercado de este jueves, los títulos de la teleco cotizaban a los 7,4 euros. Además, la compañía está valorada en bolsa en unos 1.300 millones de euros. 

Euskatel pretende incrementar su número de clientes y su presencia en el mercado español

La noticia saltó a los medios cuando el portal británico TMTFinance publicó este jueves que Orange ha contratado a Credit Suisse para estudiar el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (opa) del operador vasco.

Un buen momento

La operación se produciría en un momento en el que Euskatel, con 700 empleados, está poniendo en marcha un ambicioso plan de expansión para incrementar su número de clientes en más de un millón y su presencia en el  mercado español. Pretende entrar a lo largo de este año en Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña.

Además, la misma empresa comunicó esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que prevé para 2022 una facturación de 800 millones de euros, un 28,6% más que en el ejercicio 2017, y un ebitda de 400 millones de euros, un 30,3% más.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba