Quantcast

Economía

Passos Coelho anuncia nuevos recortes y dice que intentará evitar otro rescate

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha anunciado este domingo que llevará a cabo más recortes de gastos y que hará "todo lo posible" para evitar  un segundo rescate del país. Passos Coelho ha hecho estas declaraciones ante la prensa, al informar de los problemas creados por el fallo del Tribunal Constitucional contra sus medidas de austeridad.

En una intervención televisada a toda la nación tras recibir el sábado la confianza del jefe del Estado, Aníbal Cavaco Silva, para concluir la legislatura, el líder conservador luso ha rechazado la posibilidad de subir de nuevo los impuestos y ha anunciado que se llevarán a cabo recortes de gastos en áreas como sanidad, seguridad social y empresas públicas.

Passos Coelho también ha responsabilizado al Tribunal Constitucional, que el viernes anuló cuatro artículos de los presupuestos públicos por considerar inconstitucionales medidas como la eliminación de las pagas extra a funcionarios y pensionistas, de poner en riesgo la recuperación financiera del país y las negociaciones para alargar los plazos de devolución del rescate que pidió en 2011.

El primer ministro ha indicado además que el Gobierno respeta pero no está de acuerdo con la decisión del Tribunal Constitucional. "Aún no se ha superado la situación de emergencia financiera", ha afirmado el dirigente conservador en una comparecencia pública después del consejo de ministros extraordinario celebrado el sábado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.