Quantcast

Economía

Wall Street Journal: "La Eurozona debería sacrificar Grecia para salvar a España"

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras

El Wall Street Journal sitúa este jueves a España como el dique contra el que chocarán las políticas que llevará a cabo el recién nombrado primer ministro griego, Alexis Tsipras. "La Eurozona debería sacrificar Grecia para salvar a España", defiende Simon Nixon en un artículo en el que asegura que el mayor peligro para Tsipras no será Angela Merkel, sino, Mariano Rajoy. De este modo, será el presidente de España el que despejará completamente el peligro amenazante de Podemos y así ganar las próximas elecciones generales.

"Es España, más que Alemania, quien demostrará ser el adversario más implacable para Tsipras", asegura el columnista quien además añade que "Madrid tiene claro que cualquier acuerdo con el líder griego tiene que estar basado con compromisos de reforma tan duros como los que se pidieron al ex primer ministro Antonis Samarás". "Cualquier cosa menos que eso significaría una victoria para Tsipras y daría un empujón al apoyo para el partido radical de España, Podemos".

Según asegura el diario norteamericano, una caída de Grecia supondría un apoyo también a la teoría del gobierno del Partido Popular basada en que la recuperación de la economía es solo posible con un programa de reformas a favor del mercado, y no como quiere Tsipras, que aboga por la defensa de lo social. "Madrid cree que está en los intereses de España y de la Eurozona permitir que Grecia se estrelle y caiga de la Eurozona más que incentivar un apoyo a Podemos y arriesgar la economía", asevera Nixon. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.