Economía

Estrella Galicia financia una empresa que remunera al ciudadano por caminar

La cervecera otorga sus premios anuales al emprendimiento. El objetivo es sondear los proyectos más interesantes y trasladarlos a su operativa de negocio

La popular enseña de la gallega Hijos de Rivera también está registrada como marca de agua embotellada.
La popular enseña de la gallega Hijos de Rivera también está registrada como marca de agua embotellada.

Estrella Galicia acaba de seleccionar a Liight entre las seis empresas que impulsará The Hop, su programa de emprendimiento colaborativo. Una iniciativa que dota con hasta 20.000 euros a cada uno de los seis proyectos seleccionados para ser impulsados. The Hop catapulta empresas de marcado carácter digital. El objetivo es que los proyectos más interesantes sean trasladados a su operativa de negocio.

En el caso de Liight, se trata de una aplicación móvil (para Android o Apple) que remunera en especie a aquellas personas que tengan un comportamiento socialmente responsable. ¿Cómo saberlo? El teléfono pide al usuario permiso para acceder a la localización y otras funciones del dispositivo a través de las cuales la app sabe, por ejemplo, si el usuario camina o se desplaza en bicicleta.

A medida que se mueva de alguna de estas dos maneras, o también en transporte público, recibirá puntos que podrá canjear por productos y servicios como comidas en restaurantes, ropa en tiendas de marca, cajas con experiencias, pases a espectáculos... Además de esta remuneración en especie también se ofrecen descuentos en determinados productos y servicios.

El usuario recibe a cambio de pasear o desplazarse en bici invitaciones a eventos, restaurantes, cajas con experiencias...

La aplicación almacena los kilómetros recorridos y plantea retos adicionales para fomentar comportamientos responsables entre la comunidad. Desde Estrella Galicia confían en poder llevar al negocio esta iniciativa con cualquier otra vertiente responsable con el medio ambiente. "Pensamos en cómo, por ejemplo, llevarla a nuestros empleados y clientes para hacer el negocio más sostenible mediante el reciclaje de plásticos y vidrios", explica Juan José Delgado, responsable de Transformación Digital de Estrella Galicia.

Otras 'startups' premiadas

Además de Liight, la cervecera ha premiado otras cinco ideas. En total, se repartirán un tope de 120.000 euros para el desarrollo de los distintos proyectos. Entre estas ideas se encuentra iCommunity Labs, empresa que trabaja en abaratar la implementación de soluciones basadas en blockchainen las corporaciones.

También ha sido galardonado el proyecto Passion Motorbike Factory. Su propuesta se basa en acelerar las entregas en el último tramo de recorrido en el sector logístico. Dicen poder reducir los tiempos hasta en un 30% por hora con vehículos más sostenibles y de menor tamaño. Por su parte, Watson -sí, tiene el mismo nombre que el asistente virtual de IBM- es otra de las galardonadas, una startup que permite a los clientes de la hostelería pedir aquello que deseen y abonarlo desde el móvil, tanto si se quiere consumir en el establecimiento como si se trata de un pedido para llevar.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba