Turismo

Nuevo batacazo para el turismo en Cataluña mientras crece un 7,4% en el resto de España

La caída de turistas en Cataluña en noviembre se suma a la experimentada en octubre, cuando el descenso fue del 4,7 %

Turistas frente a la Sagrada Familia
Turistas frente a la Sagrada Familia

La llegada de turistas extranjeros a Cataluña cayó en noviembre un 2,3%, mientras que en el resto de España subió un 7,4 %, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

España recibió en noviembre 4,4 millones de turistas internacionales, con Canarias como principal destino, con más de 1,2 millones de viajeros, seguido de Cataluña, con 986.712, que en el acumulado del año se mantuvo como la comunidad que más turistas recibió. La caída de turistas en Cataluña se suma a la experimentada en octubre, cuando el descenso fue del 4,7 %.

España recibió en los once primeros meses del año 77,8 millones de turistas, un 9,1 % más que en el mismo periodo del año pasado y lo que supone superar los 75,6 millones de viajeros que nos visitaron en todo el 2016, cuando se marcó un récord histórico. Sólo en noviembre, España recibió 4,4 millones de turistas internacionales, un 7,4 % más que en el mismo mes de 2016, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los principales países emisores en lo que va de año son el Reino Unido (con cerca de 18,0 millones de turistas y un incremento del 7 % con respecto a los 11 primeros meses de 2016), Alemania (con más de 11,4 millones de turistas y un crecimiento del 6,1% ) y Francia (con casi 10,7 millones de turistas y un aumento del 0,4 %).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba