Economía

España se queda sola en la tasa Google, Europa pide retrasarla

Un grupo de países liderado por Francia y Alemania plantea retrasar el impuesto hasta 2020, ante la falta de consenso. El Gobierno español quiere que se aplique cuanto antes

La Comisión Europea
La Comisión Europea Gtres

La Tasa Google, que gravará con un 3% determinados servicios digitales de las grandes tecnológicas como Amazon, Apple, la propia Google o Facebook, podría ser retrasada hasta 2020.

Al menos esa es la propuesta que plantean Berlín y París, siempre que no haya consenso en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

La noticia se produce después de la reunión del Eurocofin celebrada este martes en Bruselas, en la que se han visto las caras los ministros de Economía de la Unión Europea.

España quiere aplicar la tasa cuanto antes para gravar con el 3% a las tecnológicas

De esta forma los ministros de Alemania y Francia, Olaf Scholz y Bruno Le Maire, han pedido que el impuesto se aplique en 2020 si no hay consenso.

Una situación que deja sola a España, que según fuentes del mercado "quiere aplicar la tasa cuanto antes para gravar con el 3% a las tecnológicas".

Necesidad de consenso

Y es que Suecia, Dinamarca e Irlanda se oponen al impuesto. La necesidad de obtener un consenso unánime para su aprobación podría retrasar su aplicación.

"Hay mucha disparidad de opiniones. Si no hay un consenso general habría que regular de forma distinta en cada país y eso es lo que no quieren Alemania y Francia, de ahí la solicitud de retraso", explican las mismas fuentes.

Reino Unido, por poner otro ejemplo de disparidad, quiere imponer un porcentaje de gravamen del 2%, un 1% menor del planteado por el Gobierno español.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba