Economía

España registra la mayor caída interanual de la eurozona en la construcción

Operarios contemplan unas obras.
Operarios contemplan unas obras.

España registró el mayor descenso interanual de la eurozona en la producción del sector de la construcción durante septiembre, al anotar un retroceso del 10 % frente al mismo mes de un año antes, según informó este martes la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Junto a España, los mayores descensos en la producción en la construcción se registraron en Eslovenia (8,1 %) y Francia (2,9 %), mientras que los aumentos interanuales más importantes se dieron en Rumanía (28,9 %), Hungría (17,8 %) y Bulgaria (6,9 %).

En cuanto a la cifra mensual, España experimentó una bajada del 2,4 % en septiembre frente a agosto, siendo el tercer país de la Unión Europea (UE) donde más bajó la producción de este sector durante este mes.

Solo hubo descensos más acusados en Suecia (4,9 %) y Rumanía (3,4 %), mientras que las principales subidas en septiembre con respecto a agosto se registraron en Eslovaquia (6,3 %), Hungría (5,2 %) y Francia (1,9 %).

Aumento de la producción en la eurozona

Por otra parte, en la eurozona la producción en la construcción aumentó en septiembre un 0,7 % en comparación con el mes de agosto, un aumento que fue del 0,3 % en el conjunto de la UE.

Según Eurostat, el alza en la producción en la eurozona en el mes de septiembre se debió a un aumento del 1,2 % en las obras de ingeniería y del 0,6 % en la construcción de edificios.

En la UE, el crecimiento estuvo motivado por el incremento del 1,8 % en las obras de ingeniería civil, mientras que la construcción de edificios registró una disminución del 0,1 %.

En el mes de agosto, la producción había bajado un 0,8 % en los países que comparten la moneda única y un 0,5 % en la UE.

En términos interanuales, la construcción disminuyó en septiembre un 0,7% en la zona del euro, mientras que aumentó un 0,3 % en los Veintiocho.

Con respecto a septiembre de 2018, la producción en la construcción disminuyó un 0,7 % en los países del euro debido al descenso del 1 % en la construcción de edificios, mientras que la ingeniería civil aumentó un 1,1 %.

En la UE, el aumento interanual del 0,3 % respondió al crecimiento del 2,4 % en las obras de ingeniería civil, mientras que la construcción de edificios se mantuvo estable.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba