Economía

España se convierte en el país con más reservas de hotel para este verano

Andalucía lidera el ranking por delante de Florida (EEUU) con el 10,78% de las reservas de todo el mundo y Canarias ocupa el tercer puesto, por delante de Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña 

Turistas en Córdoba, una de las ciudades más visitadas de Andalucía.
Turistas en Córdoba, una de las ciudades más visitadas de Andalucía. EFE

España supera a Estados Unidos y se posiciona primero en el ranking de reservas hoteleras para este verano tras el anuncio del Gobierno del pasado 23 de mayo de que el país se abrirá al turismo internacional, a más tardar, en julio. 

Así lo muestra la herramienta de inteligencia turística con sede en Mallorca TravelgateX, que procesa los datos de más de 3.000 millones de búsquedas y 20.0000 reservas al día en plataformas como Booking, Expedia u Hotelbeds

Según la plataforma, las reservas durante la semana siguiente al anuncio situaron a España en la primera posición. Con un el 33,75% del total de reservas de todo el mundo, nuestro país desbancaba a EEUU, líder en reservas durante la semana anterior, y que ha pasado al segundo puesto de la lista, con un 31,5% de las reservas. Al país americano le siguen Portugal (9,8%), Italia (2,13%), Francia (2,8%) y México (2,06%).

Tal y como informó Vozpópuli, el mayor impulso de esta mejora lo aporta el mercado interno: casi un 80% del total de reservas en destinos españoles las han realizado turistas nacionales. A gran distancia, tras los españoles figuran los británicos (7,7% de las reservas) y los portugueses (5,2%). Además, en el ránking de Travelgate, cinco de las diez regiones con mayor número de reservas son españolas.

Andalucía, líder

En el primer puesto se sitúa Andalucía, que se lleva el 10,78% de las reservas mundiales. Se sitúa por encima de Florida (EEUU), con el 6,72%. Las Islas Canarias consiguen el tercer lugar del podio, al atraer el 5,71% de las reservas. La Comunidad ValencianaBaleares y Cataluña ocupan la quinta, sexta y novena posiciones, respectivamente. 

Atendiendo solo a las reservas en destinos españoles, Andalucía, en primera posición, acumula el 31,66%; Canarias, el 16,7%; la Comunidad Valenciana, el 13,4%; Baleares, el 13,01%; y Cataluña, el 9,69% de las reservas.

En los meses centrales de verano -julio y agosto-, las reservas superan a las temidas cancelaciones. El 32,62% de quienes han reservado han elegido la última semana de julio, mientras un 28,98%, lo ha hecho en agosto. Además, la mayoría de las reservas (87,2%) se han realizado para este año mientras que el 12,7% tienen una fecha de prevista de llegada 2021. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba