Economía

España, entre los países afectados por el ciberataque a 50 millones de cuentas de Facebook

Usuarios españoles se han visto obligados a volver a ingresar sus contraseñas en Facebook e Instagram

Facebook
Facebook Pexels

Usuariosespañoles han alertado de que se han visto obligados a volver a introducir las contraseñas de Facebook e Instagram, noticia que coincide con las medidas tomadas por Facebook para afrontar el ciberataque que ha afectado a 50 millones de sus usuarios en todo el mundo.

La compañía de Mark Zuckerberg ha reconocido que sufrió una vulneración de sus sitemas el pasado martes, incidente que permitió a los delincuentes el acceso a las cuentas de millones de usuarios de la red social.

Para afrontar el problema, el gigante norteamericano ha establecido un protocolo por el cual unos 90 millones de usuarios debían volver a logarse en la aplicación. Parte de ellos son españoles.

Algo que puede comprobarse con el testimonio de usuarios nuestro país, que han dado cuenta de ello en foros y redes sociales.

Usuarios españoles de la app manifiestan en redes sociales que se han visto obligados a cambiar sus contraseñas de Facebook e Instagram

"A eso de las 17:00 de la tarde, al intentar entrar en Facebook, la aplicación me ha pedido que introduzca de nuevo la contraseña. Es algo que no me había pasado nunca", explica M.C. a este medio, usuario español de Facebook.

Otra persona que responde a las siglas S.S. explica algo parecido. "A las 14:20 de la tarde aproximadamente he tenido que volver a introducir mi clave tanto en Facebook como en Instagram", concluye. Una situación similar a la de A.C.: "He tenido problemas para entrar en Instagram durante parte de la tarde, hasta que la app me ha obligado a volver a meter mi contraseña y autentificarla a través de Facebook". 

En cuanto al comportamiento de la compañía de Zuckerberg en bolsa, por el momento la red social sufre un recorte del 2,5% en Wall Street. No obstante, esta caída no se puede comparar a la que sufrió el pasado mes de julio cuando presentó sus cuentas. En esa sesión Facebook perdió más de 120.000 millones de dólares. En el acumulado del año sus títulos bajan un 6,33%.

Acceso a los perfiles

Facebook reconoce en un post que los ciberdelincuentes consiguieron acceder a las cuentas de millones de usuarios de la red social. Una vez solucionado el problema, siempre según Facebook, se ha tomado la decisión de restablecer las cuentas de 50 millones de personas directamente afectadas, y de otros 40 millones que podrían haberlo sido.

La vulneración se produjo a través de la opción 'Ver cómo' de la aplicación, que ha sido desactivada temporalmente por este motivo.

La opción 'Ver cómo' ha sido desactivada por Facebook hasta nueva orden
La opción 'Ver cómo' ha sido desactivada por Facebook hasta nueva orden



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba