Economía

España abrirá sus fronteras terrestres el 22 de junio, un día después del fin de la alarma

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ya anunció este miércoles que "habrá temporada turística" 

La ministra de Industria, Reyes Maroto, durante una entrevista con la agencia Efe en Madrid.
La ministra de Industria, Reyes Maroto, durante una entrevista con la agencia Efe en Madrid. EFE

España abrirá sus fronteras terrestres con Francia y Portugal a partir del próximo día 22 de junio, es decir, un día después del fin del estado de alarma.

Así lo ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo,Reyes Maroto, en una rueda de prensa a corresponsales extranjeros.

Maroto ya señaló este miércoles que "habrá temporada turística" y con este nuevo anuncio señala que los viajes, por vía terrestre, fuera del país podrán desarrollarse a partir del 22 de junio.

Según la dirigente de la cartera, su departamento trabaja para que se reanude el turismo en algunas regiones en la segunda quincena de junio.

Por su parte, los desplazamientos entre provincias de una misma comunidad autónoma o incluso entre autonomías que desde el 7 de junio estén en fase 3 es una posibilidad que se abre con la sexta y última prórroga del estado de alarma, explicó este lunes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

Lío de fechas

Este anuncio de la ministra se produce tan solo un día después de conocer que Alemania no desaconsejará viajar por Europa a sus ciudadanos desde el 15 de junio, salvo en el caso de España y Noruega

El lío de fechas del Gobierno para el turismo provoca que Alemania mantenga su veto

El ministro de Asuntos Exteriores germano, Heiko Maas, señaló este miércoles que a partir de la segunda quincena de este mes no habrá recomendaciones que frenen los viajes por Europa debido a la pandemia del coronavirus, aunque "de momento" la excepción será España.

El sector turístico tiene todas sus esperanzas puestas en este mercado de cara al verano, pues es el segundo país que más turistas emite a España después de Reino Unido pero cuenta con una situación epidemiológica más favorable que el primero. 

De momento, tal y como ha avanzado la ministra de Turismo, el próximo día 22 se abrirán, tan solo, las fronteras terrestres en España. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba