Economía

Adif se suma al Hyperloop y montará un centro de desarrollo en España

El tren alcanzará los 1.200 kilómetros por hora y se ubicará en Andalucía. Tendrá un valor de 430 millones y generará 250 empleos

Proyección del Hyperloop UPV en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia.
Proyección del Hyperloop UPV en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia.

Hyperloop, el tren de alta velocidad propiedad de la empresa Virgin -basado en las ideas de Elon Musk- que alcanzará los 1.200 kilómetros por hora, se fabricará en España. 

Virgin Hyperloop One ha firmado un acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Adif para abrir un Centro de Ensayos y Desarrollo Avanzado en Andalucía. El centro se ubicará en una nave de experimentación que Adif posee en Málaga, actualmente en desuso. Se convertirá en un complejo valorado en 433 millones de euros y se espera facture 250 millones de euros al año.

La inversión para levantar el centro está sometida a la obtención de 126 millones de euros en convocatorias de ayudas públicas, tal y como establece el acuerdo firmado entre el consejero delegado de Virgin Hyperloop, Rob Lloyd, y la presidenta de Adif, Isabel Prado, después del estudio de viabilidad de desarrollo del proyecto realizado por la firma norteamericana.

Soporte y mantenimiento

La idea es realizar en el centro las pruebas pertinentes para conseguir posteriormente la certificación europea con el fin de que el proyecto sea una realidad comercial.

Cuando concluyan las fases de pruebas y validación, las instalaciones se dedicarán a dar soporte a las operaciones de mantenimiento y la expansión internacional del sistema. Hyperloop es el nombre comercial de la firma estadounidense Virgin, que promueve el proyecto de desarrollar un transporte de viajeros y mercancías en tubos de alta velocidad.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba