Economía

Román Escolano será el sucesor de Guindos al frente del Ministerio de Economía

Según ha adelantado el Gobierno, Escolano se incorporará este viernes día 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros

Román Escolano.
Román Escolano. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto a Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), como nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos. Y, según ha adelantado el Gobierno, se incorporará este viernes día 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros.

El pasado 19 de febrero, Guindos despejó las dudas: anunció que presentaría su dimisión en los "próximos días".  Y con su declaración, dio rienda suelta a las quinielas. Hasta ahora, Escolano formaba parte de un amplio abanico de posibles candidatos para heredar una cartera que está en poder de Guindos desde el primer triunfo electoral de Rajoy, a finales de 2011.

En este selecto grupo, aparecían otras opciones, incluidas las de otros ministros en la actualidad, como Álvaro Nadal (Energía, Turismo y Agenda Digital) o Isabel García Tejerina (Agricultura y Medio Ambiente). Pero uno a uno se fueron descartando. Este miércoles, tras dieciséis días, la incógnita ha sido despejada por el mismo presidente de Gobierno: Escolano será el responsable de asumir los retos que deja Guindos en la cartera de Economía

El nombramiento de Escolano como ministro de Economía en sustitución de Guindos supone el primer cambio que realiza Rajoy en el Gobierno durante la presente legislatura y el undécimo desde que accedió a la jefatura de Ejecutivo.

Escolano, nacido en 1965, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Fue asesor económico de José María Aznar entre 2000 y 2004 (como director del Departamento de Economía de su gabinete), director de relaciones institucionales trabajó para el BBVA y  fue presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), posición que desempeñó entre 2012 y 2014.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba