Ministerio de Economía

Parte del equipo de Guindos comienza su salida de Economía como agregados comerciales

Entre ellos destaca su jefa de gabinete, María Palanca Reh

El ministro de Economía, Luis de Guindos, tras el pleno celebrado en el Congreso de los Diputados
El ministro de Economía, Luis de Guindos, tras el pleno celebrado en el Congreso de los Diputados EFE

A pesar de que Mariano Rajoy quiera seguir sumando minutos a Guindos como ministro de Economía, su camino hacia el BCE cada día se hace más evidente. El último movimiento ha sido la salida de parte de su equipo hacia otros puestos, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Más de una treintena de empleados han partido a otros puestos, muchos de ellos como agregados comerciales. Entre las salidas destaca la de su jefa de gabinete, María Palanca Reh, que se va de comercial jefe a la consejería de economía y comercio en Bélgica (Bruselas).  

Este lunes, el aún ministro de Economía español afirmó que presentará su dimisión en los "próximos días". No obstante, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, paró las especulaciones de su salida afirmando que no habrá nuevo ministro este viernes.

Con ello, se retrasa el esperado nombramiento cuyo titular tiene varios novios: Irene Garrido, la secretaria de Estado de Economía, Fernando Becker, ex director corporativo de Iberdrola España o Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones y expresidente del ICO.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba