Economía

Samsung S10+ VS Google Pixel 3XL, las dos mejores cámaras móviles frente a frente

La coreana apuesta por cinco lentes en su último lanzamiento, mientras Google se siente cómoda con un software que le saca mucho partido a su único cristal para la cámara principal y sus dos objetivos para selfies

Samsung S10+ VS Google Pixel 3XL, las dos mejores cámaras móviles frente a frente
Samsung S10+ VS Google Pixel 3XL, las dos mejores cámaras móviles frente a frente

Son dos de los móviles con mejor cámara fotográfica. El Google Pixel 3XL, laureado por crítica y medios en este apartado, confía todo a un único objetivo de 12,2 megapíxeles y a un software que para muchos consigue las mejores instantáneas jamás vistas en un teléfono.

Un apartado, el de la fotografía computacional, que ha dado muchas alegrías a la firma norteamericana. A día de hoy no tiene rival en el apartado de los selfies.

Samsung es consciente de que el usuario encuentra en las fotos uno de los factores de decisión a la hora de hacerse con un teléfono u otro.

Acaba de presentar Samsung Galaxy S10+, que llega con un paquete fotográfico mejorado respecto a lo visto en otros modelos anteriores de la marca -cinco objetivos-. DxOMark, la prestigiosa web de análisis fotográfico, ya ha dado su veredicto al buque insignia de la asiática. Asegura que es la mejor cámara de selfies del mercado.

Para enfrentar ambas cámaras, hemos realizado fotografías de distinto tipo y en distintos ambientes con ambos teléfonos, y siempre en las mismas condiciones. A saber:

  • Fotos en interiores
  • Fotos en exteriores
  • Selfie en interiores
  • Selfie en exteriores
  • Fotos nocturnas

Las imágenes se han tomado siempre en modo automático, sin ajustar parámetro alguno de las cámaras. 

Fotos en interiores

Fotos en interiores
Fotos en interiores

No hay diferencias significativas entre ambos dispositivos en tomasde interiores de un plano general, con luz artificial y natural -persianas arriba-. Sí es cierto que en el caso del Google Pixel 3XL el contraste es más intenso. Es algo habitual, como veremos en todo el reportaje fotográfico. El algoritmo de Google trabaja todas las fotos con un punto más de contraste, con lo que dan la sensación de ser más nítidas.

Primer plano en interior
Primer plano en interior

Cuando vamos a un primer plano en interiores, la cámara del Pixel ilumina más el objeto, lo clarifica. Aunque en apariencia mejora la imagen, lo cierto es que la información no es tan real respecto a la creación del Samsung S10+. La foto del Pixel 3XL puede parecer más atractiva pero es menos fiel a la verdad.

Fotos en exteriores

Fotos en exteriores
Fotos en exteriores

En esta captura se produce una divertida dicotomía. Mientras el Samsung Galaxy S10+ da mayor viveza al césped artificial, el Google Pixel 3XL lo oscurece -de nuevo demasiado contraste-. Sin embargo el cielo del S10+ palidece frente al firmamento más intenso y vívido captado por el equipo de Google.

En entornos claros claros el Pixel 3XL realiza fotografías quizá más vistosas. El S10+, sin lucirse tanto, es, de nuevo, más fiel a la realidad.

Foto con el sol de frente
Foto con el sol de frente

Una foto difícil, apuntando al sol. El Pixel se defiende oscureciendo la zona del primer plano, hasta tal punto que se pierde definición. En este apartado gana el S10+, que es capaz de mantener el tipo sin problemas.

Foto de un primer plano en exterior
Foto de un primer plano en exterior

En entornos bien iluminados el resultado es prácticamente un empate técnico. Poco más que añadir.

Selfies

Selfie en interior
Selfie en interior

En uno de los apartados más valorados por el usuario -culpa de Instagram-, podríamos hablar de empate técnico, aunque también de gustos. Tere García, fotógrafa de Vozpópuli, explica que "aunque la imagen del Pixel puede parecer más nítida, la realidad es que lo que se ha hecho es contrastar demasiado la foto. La del S10+ es más real, más fiel al escenario".

Selfie en exterior
Selfie en exterior

Tras ver varias imágenes de ambos terminales en diferentes condiciones, pensamos que aquellos usuarios sobrios, que buscan una cámara que 'fotocopie' la realidad, tienen una buena opción en el S10+. Quienes son más de Photoshop, de tratar las imágenes, encontrarán en el Pixel 3XL una buena elección.

Así las cosas, las imágenes que más han gustado en Vozpópuli si hablamos de retratos ha sido, con diferencia, las realizadas por el Google Pixel 3.

Fotos de noche

Foto nocturna con el Google Pixel 3XL
Foto nocturna con el Google Pixel 3XL
Foto nocturna con el Samsung Galaxy S10+
Foto nocturna con el Samsung Galaxy S10+

En fotografía nocturna el Modo Noche del Google Pixel 3XL sigue siendo el que marca el ritmo en capturas con ausencia de luz. Poco hay que comentar. No tiene rival en este campo.

Conclusiones

Quizá en el caso de estos dos equipos el usuario deba pensar la compra fuera del apartado fotográfico. Podríamos estar hablando de un empate técnico aunque, como hemos comentado anteriormente, todo depende de los gustos. Calidad, ofrecen mucha calidad los dos teléfonos. No se han analizado imágenes con el gran angular para selfies del Pixel ni tampoco con el gran angular del frontal del Galaxy S10+, pero en el uso básico las diferencias no son tan grandes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba