Economía

Una empresa española trabaja en el primer altavoz dual con Alexa y Google Home en castellano

En unos meses Energy Sistem lanzará un dispositivo de audio con el asistente virtual de Amazon integrado. Acaba de presentar una gama de altavoces resistentes al polvo, el agua y los golpes

Altavoz Energy Outdoor Box Bike de Energy Sistem
Altavoz Energy Outdoor Box Bike de Energy Sistem

El sector de los altavocesbluetooth cotiza al alza, con un crecimiento del 21% según datos de la consultora GfK. Tres de cada cuatro equipos de sonido comercializados son de este tipo. Sólo la empresa alicantina Energy Sistem, especializada en audio y tecnología multimedia, ha conseguido vender en un año 170.000 unidades de este tipo de dispositivos en los 40 países en los que opera -Europa, Latinoamérica y Norte de África-

Una tendencia a la que se van a sumar en cuestión de meses los asistentes virtuales. En la campaña de Navidad el producto más comercializado en Amazon fue su altavoz Echo con Alexa. Lo que sucede en los países anglosajones llega más pronto que tarde a Europa, y es algo en lo que ya piensa la alicantina Energy Sistem.

"Una de las ideas que tenemos en mente es crear un altavoz que integre Google Assistant y Alexa. El usuario podría escoger cualquiera de los dos sistemas y utilizarlo en castellano en el mismo equipo. No es algo para lo que tengamos una fecha prevista, porque la integración es compleja a corto plazo, es un proyecto en el que trabajamos para ver si es posible, porque habrá demanda por parte del usuario. Lo que sí puedo decir es que para la campaña de Navidad habrá un altavoz de Energy Sistem con un único asistente en castellano. Seguramente será Alexa, el asistente virtual de Amazon", explica Daniel Havillio, responsable de Innovación y Tecnología de la compañía.

De momento ni Google Assistant ni Alexa están en castellano, pero todo hace pensar que lo estarán antes de que finalice el año"

De momento ni Google Assistant ni Alexa están en castellano, pero hay muchos motivos para pensar que lo estarán antes de que finalice el año. "Todo indica que estarán en español antes de que acabe 2018. Nosotros estaremos preparados entonces para lanzar entonces nuestro producto", concluye Daniel.

Energy Outdoor Box

Precisamente Energy Sistem ha presentado dos altavoces portátiles resistentes a golpes y salpicaduras. Uno de ellos está orientado al senderismo o a las actividades en exteriores y ha sido bautizado como Energy Outdoor Box Adventure. El otro está destinado a la escucha mientras se disfruta de la bicicleta -disponen de anclaje y bolsa para llevarla en el chasis- y su nombre es Energy Outdoor Box Bike.

Ambos cuentan con las mismas especificaciones técnicas, sólo se diferencian porque uno incorpora accesorios para ser anclado a la bicicleta y el otro no. Llevan bluetooth para la reproducción inalámbrica, una ranura para tarjetas de memoria -microSD-, conexión física mediante minijack de 3,5 mm y radio FM.

Energy Outdoor Box Adventure
Energy Outdoor Box Adventure

Reproduce hasta 16 horas de música a un volumen del 50% -siempre según la marca- y resiste caídas de hasta un metro de altura. Además, lleva integrada una linterna. El precio del Energy Outdoor Box Adventure es de 49,90 euros y el del Energy Outdoor Box Bike de 59.90 euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba