Energía

Endesa reducirá al 80% el porcentaje del beneficio destinado a dividendos en 2021

La eléctrica, controlada al 70% por la italiana Enel, reparte en la actualidad la totalidad de su resultado neto entre sus socios, política que se mantendrá hasta 2020. La retribución al accionista correspondiente a 2018 será de 1,33 euros por título

El presidente de la compañía de electricidad Endesa, Borja Prado (c).
El presidente de la compañía de electricidad Endesa, Borja Prado (c). EFE

Endesa pondrá fin en 2021 a su estrategia de distribuir la totalidad de sus beneficios a la retribución de sus accionistas. El consejo de administración de la compañía que preside Borja Prado acordó reducir el pay-out al 80% a partir de ejercicio 2021, una información que ha comunicado al mercado poco antes de darse a conocer el detalle de la revisión de su plan estratégico para los próximos ejercicios.

No obstante, la compañía eléctrica seguirá hasta entonces destinando la totalidad de su beneficio neto al dividendo. En concreto, para 2018 la sociedad estima que retribuirá a sus socios con un pago de 1,33 euros por acción. La italiana Enel posee algo más del 70% del capital.

La intención de Endesa es realizar el pago del dividendo únicamente en efectivo (sin opción de percibir la remuneración en acciones de la compañía), en los meses de enero y julio, de acuerdo con la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba