Economía

Enagás estanca su beneficio tras ganar 103,9 millones en el primer trimestre

El Ebitda de la compañía alcanzó los 229,9 millones de euros, un 6,5% menos que en el mismo periodo del año pasado

Edificio de Enagás.
Edificio de Enagás.

Enagás obtuvo un beneficio neto de 103,9 millones de euros en el primer trimestre del año, igualando prácticamente el resultado del mismo periodo de 2018, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía gasista alcanzó los 229,9 millones de euros, un 6,5% inferior al reportado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, los ingresos totales sumaron 278,2 millones de euros, un 7,4% menos que en el primer trimestre de 2018. La compañía ha explicado que este retroceso se debe a la menor contribución de ingresos regulados y a una facturación no recurrente por valor de 12 millones de euros contabilizada en la línea de ingresos no regulados en el ejercicio 2018.

El presidente de la compañía, Antonio Llardén, resaltó que los resultados están en línea con las previsiones de Enagás y, a preguntas de los analistas, estimó que el beneficio al cierre de 2019 se situará en el entorno de los 415 millones de euros. 

Estabilidad regulatoria

Llardén se mostró confiado en que los procesos electorales no modifiquen el calendario previsto para el establecimiento del marco regulatorio del sector a partir de 2021, un proceso que ya ha sido puesto en marcha y que se encuentra en estos momentos en fase de estudio por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Enagás anunció que la adquisición de una participación en la norteamericana Tallgrass Energy, la principal inversión de la compañía este año, comenzará a verse reflejada en el balance de la compañía a partir de los resultados del segundo trimestre. Otro de los principales activos de la empresa en el exterior es su participación en el proyecto del gasoducto Trans Adriatic Pipeline, que se espera que entre en funcionamiento a mediados de 2020. Las obras presentan un estado de avance del 86%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba