Quantcast

Economía

Empresaris de Catalunya advierte que las inversiones extranjeras sufren una "parálisis total" por el 1-O

El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou

El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha advertido hoy que las inversiones extranjeras han sufrido una "parálisis total" estos días y ha pronosticado que el éxodo de compañías internacionales será "inmenso" si se consuma una Cataluña independiente.

Josep Bou, en declaraciones a los medios en el Círculo Ecuestre, ha explicado que las empresas "han parado" sus proyectos en Cataluña ante la posibilidad de que el domingo, 1 de octubre, pueda ser una zona "de conflicto".

Según las cifras que ha aportado, desde 2008 y hasta agosto de 2017, cerca de 8.000 empresas han abandonado Cataluña "y eso no es normal", ha subrayado, si bien ha reconocido que otras 5.000 compañías se han instalado en el territorio.

Josep Bou ha arremetido también contra el PDeCAT y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien ve como "una cara rancia que sobra", acusándole de convertirse "en una especie de 'hooligan'" y de alentar una "violencia pasiva" en la calle.

Se trata de un referéndum "ilegal", ha recalcado, que "de ninguna manera" contará con el apoyo de la Unión Europa porque hacerlo -ha asegurado- supondría abrir el camino a otros nacionalismos en Europa.

"Si se permitiera, esto sería el principio del fin de la UE", ha vaticinado el presidente de Empresaris de Cataluña, una entidad contraria a la independencia, que agrupa a unos 300 empresarios catalanes, añade. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.