Quantcast

Economía

Alemania, Reino Unido y Francia, los países con más ofertas de empleo para españoles

Obreros echan fotos al skyline de Fráncfort

De las ofertas de empleo que se publican en España para trabajar en el extranjero, Alemania, Reino Unido y Francia representan casi el 40% de las ofertas laborables, según un informe de Adecco e Infoempleo.

El país que más demanda de españoles precisa es Alemania, con un 19% de la oferta, y que ha crecido desde un 16,9% en 2013, seguido de Reino Unido que, con un 10,2%, ha desplazado a Francia en el segundo lugar, situando al país galo en la tercera posición, con un 9,4% de las ofertas, según Europa Press.

Otros países como Brasil, con un 6,5% o Portugal, con el 6,2%, son otros de los grandes demandantes de empleo para españoles. Pero pese a esto, el mayor incremento de la demanda de puestos de trabajo se ha producido en China, Estados Unidos e Italia, situados en la séptima, sexta y décima posición.

Los destinos más deseados por los españoles son Reino Unido, Estados Unidos y Suiza

Según el informe, el 1,6% del total de las ofertas son para trabajar en el extranjero, lo que supone un leve incremento desde el 1,5% del año pasado. Entre estas ofertas, los destinos más deseados por los españoles son Reino Unido, con un 44%, Estados Unidos, con un 34%, Suiza (28%) y Alemania (27%).

De acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), casi 80.000 españoles salieron en 2013 de España en busca de oportunidades laborales, lo que supone un 38,5% más que un año antes, debido a la elevada tasa de desempleo juvenil y al mayor número de parados de larga duración.

Profesionales altamente cualificados

Los puestos ofrecidos en el extranjero son principalmente de perfil altamente cualificado, con un 19,2% de ofertas destinadas a directivos, un 36,3% a mandos, y cerca de un 25% a perfiles técnicos. Marcharse de España a destinos demandantes de empleados, solo representa un 5% del total.

La actividad que más empleo genera en el extranjero es el sector industrial, con un 10,8%, aunque en el extranjero el sector de la construcción está en alza y su actividad supone el 9,8%.

El 59% de los españoles estaría dispuesto a marcharse, pero este porcentaje ha caído seis puntos desde 2013. Las buenas condiciones laborales y beneficios, el salario, la carrera profesional, el buen ambiente de trabajo y la contratación segura e indefinida son los principales factores que los españoles valoran de las empresas extranjeras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.