Economía

Empleados de HP Enterprise, en 'cuarentena' tras un viaje a Italia

Los trabajadores de la división de empresas de Hewlet Packard en nuestro país pasarán dos semanas trabajando desde casa

Personas con mascarilla
Personas con mascarilla EFE

Trabajadores de HP Enterprise en España, compañía escindida de HP hace un lustro para dar servicios en la nube al sector empresarial, han decidido trabajar desde casa tras regresar de un viaje a Milán, una de las últimas zonas afectadas por la crisis del coronavirus. Lo han hecho de manera voluntaria, a propuesta de la empresa.

Vozpópuliha podido confirmar con fuentes cercanas a la compañía que se trata de cuatro empleados, y que trabajan en el Parque Empresarial de Las Rozas, en Madrid. Durante la semana pasada se desplazaron por motivos laborales a la región italiana y a la vuelta la compañía les ha comunicado que deben teletrabajar durante las próximas dos semanas para evitar contagios.

La medida se ha tomado para "salvaguardar la seguridad de los empleados de HPE", explican otras fuentes a este periódico. Un planteamiento que están adoptando otras empresas cuyos empleados se han visto involucrados en viajes de trabajo a las zonas en las que se están produciendo focos de contagios, como ha sido el caso de Italia en los últimos días.

En España el número de afectados por coronavirus se ha elevado a diez

Tras la publicación de esta información, fuentes oficiales de la corporación explican a Vozpópuli que “HPE está tomando todas las medidas apropiadas para proteger la salud y mantener la seguridad de nuestros trabajadores y sus familias en las regiones en que vivimos y trabajamos. Hemos implementado una política de 14 días de teletrabajo para aquellos empleados en riesgo de exposición o contacto con el virus, y también hemos establecido procedimientos de detección para los visitantes de las instalaciones de HPE. También hemos puesto a disposición de los miembros del equipo recursos adicionales de educación y apoyo, así como de protección personal. También damos de continuo la información más reciente de las autoridades locales y sanitarias".

Fundada en San José (California) HP Empresas (HPE) es una división independiente de HP (Hewlett Packard) destinada a dar servicio a las empresas. La escisión se produjo en 2015 y desde entonces trabajan como compañías independientes.

Contagios por coronavirus en España e Italia

En Italia la cifra de contagiados supera las 320 personas, y ya han fallecido al menos doce personas. Los expertos aseguran que estas cifras se incrementarán con el paso de las horas.

Mientras, en España el número de afectados por coronavirus se ha elevado a diez, tras un último caso detectado en Sevilla hace tan sólo unas horas.

Grandes compañías tecnológicas como Lenovo, Huawei, Xiaomi o Samsung han restringido en gran medida de lo posible los viajes a China, lugar en el que se inició la enfermedad, pero también lo han hecho al resto de destinos internacionales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba