Economía

Emov (Citröen) y Zity (Renault-Ferrovial) unen fuerzas para defender 'Madrid Central'

Ambas compañías de carsharing lanzan una campaña conjunta de comunicación en favor de esta medida 

Zity y emov
Zity y emov Tere García

Zity y Emov seguirá operando de manera independiente en Madrid. No obstante, los competidores de carsharing de Citröen y Renault-Ferrovial han lanzado una campaña conjunta de comunicación para defender 'Madrid Central', la limitación a la circulación del vehículo privado en el corazón de la capital. Una medida que ofrece una gran oportunidad al negocio del coche compartido. 

En su defensa de 'Madrid Central', ambas compañías han llevado a cabo un estudio entre más de 1.000 madrileños residentes en la capital, realizado por la empresa de investigación de mercados Sondea, del que se desprende que un 72% de los madrileños considera importante la puesta en marcha de esta nueva ordenanza para que Madrid mejore la calidad de su aire.

"La salud ambiental de la capital es un tema que preocupa desde hace años, algo que queda patente en este estudio, en el que 9 de cada 10 madrileños afirma que Madrid tiene un problema de contaminación, e incluso un 86% opina que la calidad del aire es un peligro para su salud", explican en su comunicado conjunto.

Este estudio apunta que, ante el nuevo panorama de circulación que se presenta a partir del 30 de noviembre, 4 de cada 5 madrileños aseguran que van a cambiar su forma de acceder al centro, ya que, como afirma un 85% de los encuestados, la solución a la contaminación depende tanto de los ciudadanos como del Ayuntamiento. En este sentido, hay que señalar que el 84% de los encuestados está convencido de que el auge de vehículos compartidos es una solución a este problema.

9 de cada 10 madrileños afirma que Madrid tiene un problema de contaminación, e incluso un 86% opina que la calidad del aire es un peligro para su salud

"Zity y emov están concienciados al 200% y, por ello, se han unido para poner en marcha una campaña pionera que quiere animar a sus usuarios a recuperar los olores característicos de Madrid, y por ende, de utilizar los medios alternativos al vehículo tradicional que permiten mejorar la calidad del aire en la capital", explica esta información.

"Madrid huele mal"

Un 72% de los madrileños afirma que Madrid huele mal, y el 60% de ellos considera que con el cierre al tráfico en la almendra central, se podrá mejorar la situación y recuperar la esencia de la ciudad, segñun este estudio.

Emov y Zity han ido más allá y han querido indagar sobre cuáles son los aromas que más se asocian a Madrid y los más mencionados han sido el olor a castañas, bocadillo de calamares, churros con chocolate, barquillos, claveles y caramelos de violeta. 2 de cada 3 madrileños creen que el centro de Madrid ha perdido esos aromas característicos a causa de la contaminación, y más de un 80% están seguros de que el uso de vehículos eléctricos no contaminantes puede ayudar a recuperarlos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba