Quantcast

Economía

Botín defiende que la UE destine 40.000 millones a los bancos españoles en crisis

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, considera la Unión Europea podría resolver los problemas del sector financiero español mediante la creación de un instrumento que aportara 40.000 millones de euros para Bankia, Catalunya Caixa, Novacaixa Galicia y Banco de Valencia.

En declaraciones ante los medios de comunicación en Brasilia, donde ha viajado como parte de la delegación empresarial que acompaña al Rey, Botín ha mostrado su rechazado absoluto a cualquier topo de intervención o rescate, que sería "malo para España" y ha defendido la búsqueda de una fórmula que permita a algún organismo o mecanismo de estabilidad europeo destinar dinero a las entidades en dificultades.

En este contexto, el presidente del Santander ha explicado que harían falta unos 40.000 millones de euros en total, que se repartirían entre Bankia, Catalunya Caixa, Novacaixa Galicia y el Banco de Valencia. "Y no hace falta más", ha subrayado Botín, quien ha considerado "un acierto" la fórmula elegida por el Gobierno de Mariano Rajoy para resolver la crisis de Bankia, un problema que era "excepcional" y a su juicio ha quedado resuelto "de una vez por todas", gracias a una solución "excepcional".

Botín se ha mostrado convencido de que el Estado "acabará ganando dinero" con la fórmula elegida para Bankia y "será un negocio rentable para el Gobierno", al tiempo que ha elogiado las medidas económicas del Ejecutivo de Rajoy, que ha descrito como "importantes y muy incómodas", pero "adecuadas en todos los órdenes, también en el financiero".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.