Economía

El número 2 de Elena Salgado y hoy en Santander dice que el rescate "tuvo beneficios"

José Manuel Campa fichó en el año 2014 por el Banco Santander.

José Manuel Campa, ex secretario de Estado de Economía
José Manuel Campa, ex secretario de Estado de Economía EFE

El que fuera secretario de Estado de Economía entre 2009 y 2011 a las órdenes de la ministra Elena Salgado, José Manuel Campa Fernández, ha manifestado este martes en el Congreso que el rescate al sector financiero "tuvo beneficios" para la economía y cree que "ha compensado" inyectar recursos públicos para la reestructuración del sector. Campa fichó en 2014 por el Banco Santander.

Durante su comparecencia ante la comisión que investiga la crisis, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro, Campa ha dicho que el uso de recursos públicos "tuvo beneficios macroeconómicos", informa Europa Press.

"Dado el alto endeudamiento exterior de la economía, el coste que la pérdida de confianza del sector bancario hubiera supuesto a nuestra economía en términos de mayor coste de financiación, o incluso de falta de ella, y su impacto en crecimiento, empleo y bienestar, hubiera sido muy superior a la cifra empleada", ha dicho.

"En términos macroeconómicos, el dinero utilizado yo diría que ha compensado", ha aseverado el ex secretario de Estado, que cree que "el saneamiento y digestión de los excesos generados por el período del 'boom' anterior están en su gran mayoría encarrilados".

Campa ha diferenciado varias estrategias que pudo seguir el Gobierno, descartando tanto la no inyección de recursos públicos, por el riesgo de inestabilidad en el sector, como el de haber lanzado un 'manguerazo' indiscriminado, lo que, a su juicio, "hubiera dificultado aún más la reconversión del sector".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba