Economía

Elecnor compra el 30% de Wayra Energy en Ecuador

Supone para la compañía el inicio de su actividad en el sector del "upstream" (exploración y producción)

Elecnor se adjudica la ampliación de seis subestaciones en México
Elecnor se adjudica la ampliación de seis subestaciones en México

Elecnor ha comprado un 30% del capital de Wayra Energy, la filial de Vinccler que opera en Ecuador, con el objetivo de desarrollar conjuntamente los proyectos adjudicados por el Gobierno ecuatoriano.

Según ha explicado este lunes la empresa española de energías renovables, infraestructuras y nuevas tecnologías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este acuerdo, del que no ha facilitado el importe, supone el inicio de su actividad, tanto a nivel nacional como internacional, en el sector del "upstream" (exploración y producción).

Contratos de Wayra Energy

Elecnor ha señalado, en relación a los contratos adjudicados a Wayra Energy, que el campo Paka Norte le fue otorgado a través de la ronda de licitación "Campos Menores 2017" organizada por la empresa estatal Petroamazonas EP en la República del Ecuador.

Asimismo, en 2018 se organizó la ronda "Oil & Gas 2018" en la que Wayra Energy se adjudicó dos nuevos campos maduros, Oso y Yuralpa.

El objetivo de incremento de la producción de estos campos adjudicados a Wayra Energy es de 30,7 millones de barriles de petróleo en los 10 años de contrato de servicios, mediante la perforación o reactivación de 52 pozos productores.

Para ello se hará una inversión de 332 millones de dólares (aproximadamente 276 millones) para el acondicionamiento o puesta en marcha de estos pozos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba