Energía

Elecnor eleva un 5% su beneficio semestral impulsado por sus negocios en el exterior

Junta General de Accionistas de Elecnor
Junta General de Accionistas de Elecnor Elecnor

Elecnor cerró el primer semestre de 2019 con un beneficio neto consolidado de 37,2 millones de euros, lo que significa un aumento del 5% respecto a la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2018. La favorable evolución en los números se sustenta en el buen comportamiento de los dos negocios de la compañía: infraestructuras y concesional. En este sentido, destaca la positiva marcha de las actividades desarrolladas por la matriz en España y en sus establecimientos permanentes en otros países, así como el de las filiales de Elecnor que operan en los mercados exteriores como EEUU, Brasil, Chile y Australia, entre otros, ha informado la compañía en nota de prensa adjunta.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 152,6 millones de euros, con un crecimiento del 6,8%. La notable mejora se debe fundamentalmente a la buena marcha de los negocios antes mencionada.

Al cierre del primer semestre de 2019, el importe neto de la cifra de negocios se sitúa en 1.070,3 millones de euros, un 1,1% superior a la cifra alcanzada en la misma fecha del año precedente. Elecnor mantiene su posición de liderazgo en el mercado nacional y prosigue con su decidido proceso de internacionalización. El 54% de las ventas corresponden al mercado exterior.

En este sentido, el resultado del Grupo en el mercado internacional viene marcado por: el crecimiento en Italia y Reino Unido; el refuerzo de la presencia en África; la positiva evolución de las filiales en Estados Unidos; y la construcción de dos túneles ferroviarios en Noruega y de parques eólicos en Panamá, Jordania y Mauritania.

Contratos de la filial eólica

En el caso del Negocio Concesional, el periodo ha estado marcado por el buen comportamiento de las filiales de Celeo Redes en Brasil y Chile. El Grupo ha comenzado la construcción de seis parques fotovoltaicos ubicados en el Estado de Piauí (Brasil), mientras que en Chile participa en la construcción de nuevos proyectos de trasmisión eléctrica.

En cuanto a Enerfín, la filial eólica de Elecnor, cabe resaltar que la firma de los contratos de compraventa de energía a 20 años en Brasil para dos nuevos parques eólicos en el estado de Rio Grande do Norte, le ha permitido iniciar la construcción de sus primeros proyectos eólicos en esa zona del país. Dando continuidad a la actividad del Grupo en Australia, Enerfín ha comenzado también el proyecto del parque eólico de Woolsthorpe en el estado de Victoria, de 73 MW.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba