Quantcast

Economía

La colocación de El Corte Inglés, prácticamente cerrada, se lanzará en la primera quincena de noviembre

La emisión de bonos de El Corte Inglés para titulizar los derechos de cobro sobre sus clientes está ya en la rampa definitiva de lanzamiento, según afirman desde la banca de inversión. Las fuentes consultadas aseguran que será la primera quincena de noviembre e incluso apuntan una fecha concreta: el viernes 8 de noviembre, fecha prevista en principio para la colocación.

Desde el grupo de distribución no hacen la menor declaración al respecto, pero las fuentes financieras indican que, una vez sondeado el mercado por parte de algunos bancos de negocio (suenan nombres como JP Morgan o Deutsche Bank entre otros) la respuesta ha sido positiva. Hay demanda más que suficiente para cubrir la operación. El coordinador global es Santander.

La colocación será de un importe que rondará los 500 millones de euros y supondrá un hito sin precedentes, ya que es la primera apelación a los mercados de capitales de la cadena española.

España

Sin duda, la repentina mejoría sobre la percepción de España y el flujo de dinero buscando activos domésticos ha tenido su influencia en la puesta a punto de una operación que ha sufrido unos cuantos meses de demora.

En el interín, la compañía que preside Isidoro Álvarez ha vendido parte de su financiera a Santander, obteniendo sustanciosos ingresos, concretamente, de 210 millones de euros. Por cierto, en breve deberá ingresar también algo más de 20 millones de euros por la venta de Inversis, operación realizada antes del verano. El Corte Inglés contaba con un 10% del banco online, comprado por Banca March por alrededor de 220 millones de euros. Una vez obtenidos todos los vistos buenos regulatorios, el pago a accionistas está previsto para principios del próximo mes.

Financiera El Corte Inglés cerró el 2012 con una financiación total concedida a los clientes de 6.663,84 millones de euros. De ellos, 4.826 millones de euros corresponden a tarjetas de crédito y 1.389 millones de euros a través de la fórmula personal de pago. Este volumen de inversión nueva en financiación de bienes de consumo supone un descenso del 9,5% con respecto a la alcanzada en el ejercicio precedente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.