Quantcast

Economía

PrivatBank reorganiza su estructura después de las salidas en sus equipos de Madrid y Valencia

PrivatBank ha reorganizado su estructura, nombrando nuevo director general de banca privada a nivel nacional a Fernando Loscertales e incorporando como responsable de área de Valencia a Joaquín Iborra. Con ello, recomponen su estructura, después de que Banco Madrid fichara a varios ejecutivos de la zona valenciana y que algunos miembros del equipo de la capital española iniciaran su andadura en solitario.

Loscertales es uno de los fichajes estrellas de la filial del banco belga Degroof, procedente de Bankia. El ejecutivo recién ascendido operará desde Madrid. Su efectividad se ha podido comprobar al ver un destacable trasiego de sicavs procedentes de su anterior entidad, con rumbo a Privat.

Se incorporó hace algo más de un año, al igual que Eduard Sallés, uno de los más veteranos expertos del mundo de la inversión colectiva en España, que logró hacer de una entidad tan compleja como Bankpime una de las mejores gestoras de fondos del mercado.

UBS y Banif

Iborra, procedente de firmas como Siliken, UBS o Banif, cierra así la aparente crisis generada el pasado año por Banco Madrid, entidad que le fichó a seis banqueros.

En Madrid, poco antes del verano dejaron el grupo Bienvenido Lara y Juan Jurado, creando su proyecto personal, con forma de agencia de valores: Ursus 3 Capital.

Según el consejero delegado de Privat, Guillermo Viladomiu, con estas medidas la entidad pretende doblar su volumen de activos bajo gestión en sólo tres años. Todo un reto, ya que en estos momentos la banca privada está en un momento de máxima competencia, con entidades como Bankinter, Credit Suisse o UBS buscando con agresividad crecer orgánicamente u otras como Banco Madrid, Andbank o Credit Andorrá sondeando el mercado en busca de compras.

Precisamente, el rumor de las conversaciones entre Privat y alguna de estas entidades de Andorra es recurrente en mercado.

Privat es una entidad nacida al calor de grandes familias tradicionales de Cataluña, y que además tiene integrado el patrimonio de la Eafi Troy Consultores, es decir, el antiguo equipo de Beta Capital de la región, liderado por Luis Badía. Hace algo más de 10 años fue comprado por Degroof. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.