Quantcast

Economía

Mutua pidió el expediente del inmueble en febrero, pero el Ayuntamiento le dijo que no había nada relevante

Mutua Madrileña solicitó el expediente sobre el Edificio España el pasado 25 de febrero, como puede verse en la imagen inferior, pero el Ayuntamiento de Madrid no se lo facilitó, limitándose a afirmar que “no existe en la actualidad ningún procedimiento en tramitación de solicitud de licencia urbanística”. Sin embargo, el pasado 18 de febrero, Santander había solicitado la rebaja de la protección urbanística del inmueble, que indicaba que ‘algo’ comenzaba a pasar. 

El dueño del activo quería remodelarlo y explotarlo, aunque pocos días después apareció la presunta oferta del magnate chino Wang Jianlin.

Según fuentes expertas en urbanismo, Mutua de Madrid no deseaba, en principio, tener acceso a la información sobre el Edificio España para estudiar su posible compra. Este inmueble parece destinado a la explotación hotelera y no es algo que agrade en exceso a la aseguradora.

Mutua posee un espectacular edificio en la Plaza de España, el de la Real Compañía Asturiana de Minas, al lado del Senado, y lo que desearía conocer es información sobre cualquier reordenación urbanística que afecta a la plaza. No en vano, algún edificio cercano ya ha sido derruido y hay prevista una remodelación de la plaza, que llegaría incluso hasta la creación de un corredor peatonal hasta el Palacio de Liria. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.