Medios

'El Economista' detecta un caso de coronavirus entre sus trabajadores

La empresa editora del periódico ha enviado un mensaje a sus empleados en el que anuncia que uno de ellos ha dado positivo en las pruebas del coronavirus

'El Economista' es el segundo periódico español con un caso de coronavirus.
'El Economista' es el segundo periódico español con un caso de coronavirus. Clara Rodríguez

Ecoprensa, la editora de El Economista, ha enviado este domingo un comunicado a todos sus trabajadores en el que anuncia que un empleado ha dado positivo en las pruebas del coronavirus.

“Aplicando el Protocolo de Sanidad, se ruega a todos los empleados de Ecoprensa que tengan sintomatología de catarro, gripe o malestar físico o patologías que pudieran suponer una complicación en el desarrollo de cualquier enfermedad, así como aquellos empleados que convivan con otras personas que sufran las mismas características de alto riesgo, se abstengan de venir al centro de trabajo”, reza el escrito firmado por Antonio Rodríguez Arce, presidente de la compañía.

Teletrabajo

La editora también señala que si algún empleado se encuentra en alguno de estos supuestos, debe comunicarlo “inmediatamente” al departamento de recursos humanos. “Se intentará por todos los medios facilitar las herramientas disponibles para que estas personas puedan continuar el trabajo desde casa”.

De esta forma, El Economista se suma a la lista de medios de comunicación donde ya se ha detectado un enfermo por coronavirus. El primer caso conocido fue el de Radio Nacional de España y, a continuación, se detectó otro en el diario El País. En ambas empresas se tuvieron que tomar de inmediato medidas de prevención entre sus trabajadores. La mayoría de grandes medios tienen ya protocolos preparados para no parar la actividad en el caso de que una epidemia por coronavirus obligue a teletrabajar a sus plantillas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba