MiFID II

Economía remitirá al Congreso el proyecto de la nueva Ley de mercados en julio

Román Escolano, que considerá que el sector financiero se ha convertido en una palanca de crecimiento, se compromete a enviar al Parlamento el proyecto de Ley que completa la trasposición de la directiva comunitaria MiFID II en el mes de julio

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano EFE

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, se ha comprometido este martes a remitir al Congreso de los Diputados el proyecto de la nueva Ley del Mercado de Valores, norma que completará la trasposición de la directiva comunitaria MiFID II, durante el próximo mes de julio.

Escolano se ha mostrado "consciente" de la importancia que supone MiFID II, que regula, entre otros aspectos, la comercialización de productos de inversión, la prestación de servicios de asesoramiento y la gestión de carteras, en pos de una mayor transparencia en el mercado.

"El Gobierno remitirá a cortes el proyecto de Ley en el mes de julio, una vez que haya sido aprobado por el Consejo de Ministros", ha afirmado Escolano durante la apertura del 25º Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC.

El titular de la cartera económica también ha informado de que el ministerio someterá a un proceso de Audiencia Publica el texto que implantará en España un sandbox regulatorio. Esta normativa consiste en el establecimiento de un marco legal en el que las entidades puedan testear nuevas soluciones tecnológicas y que, según Escolano, permitirá a la banca "aprovechar los beneficios" de la digitalización con "máximas garantías" para el cliente.

De hecho, tras la reestructuración del sector y el saneamiento de las entidades, el ministro de Economía cree que la banca ha dejado de ser un "problema", para convertirse en "una palanca de crecimiento". Además, ha indicado que el Gobierno transferirá 500 millones de euros a Fondico, el fondo de capital riesgo del ICO, este jueves.

Crecimiento PIB

Por otra parte, Escolano ha avanzado que las previsiones de Economía contemplan un ritmo de crecimiento de la economía española en el entorno del 0,7% de cara al segundo trimestre del año. "Los indicadores adelantados prevén un ritmo similar (al de los tres primeros meses del año) de cara al segundo trimestre".

Además, ha destacado que el Gobierno tiene "absoluta confianza" en la credibilidad de su cuadro macroeconómico a pesar del alza de los precios del petróleo, después de que el barril de Brent haya superado recientemente el umbral de los 80 dólares.

De este modo, Escolano ha sostenido que la previsión de crecimiento del 2,7% para el conjunto del ejercicio es "realista" y ha asegurado que el déficit se situará por debajo del 3% en 2017. "Vamos a cumplir nuestro gran objetivo europeo, que es salir del brazo correctivo del pacto de estabilidad".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba