Quantcast

Economía

Guindos adelanta que el PIB caerá más de un 0,3% en el primer trimestre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha adelantado este miércoles que el PIB retrocederá en una cifra cercana al 0,3%, una caída similar a la que registró en el cuarto trimestre del año pasado en tasa intertrimestral.

Durante su intervención en el foro ABC, organizado por Ferrovial y Deloitte, el ministro ha recordado que la economía volverá a caer en el primer trimestre del año, aunque "no mucho más" de lo que lo hizo en el último trimestre de 2011.

"Igual de malo, no mucho peor"

"El dato será igual de malo pero no mucho peor que el del trimestre precedente", ha señalado, tras indicar que su compromiso es "no anunciar ningún tipo de brote verde", ya que "es lo peor que se puede hacer porque no genera confianza".

De Guindos se ha mostrado confiado en que la economía se estabilice a partir del segundo semestre, que será cuando se produzca un "rebote", consecuencia de la implementación de las medidas económicas y las reformas que ha acometido el Ejecutivo. Asimismo, ha insistido en que la consolidación fiscal es "imprescindible e inevitable" para quitar la "costra" de gasto público ineficiente, procedente de las administraciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.