Noticias de Sareb

Echegoyen: "Estoy encantado de explicar Sareb al Gobierno, pero el cauce es el Frob"

El presidente de Sareb da un paso adelante ante a la presunta inquietud del PSOE respecto al banco malo: "Tenemos un plan de negocio que prevé devolver toda la deuda pública avalada por el Estado"

Jaime Echegoyen, presidente de Sareb
Jaime Echegoyen, presidente de Sareb Sareb

El cambio de Gobierno no afectará a Sareb ni a su plan de negocio. Así lo cree el presidente de banco malo, Jaime Echegoyen, que ha negado cualquier tipo de contacto con la nueva ministra de Economía, Nadia Calviño, ni nadie de su equipo, tras el cambio de Ejecutivo.

El presidente de la sociedad de gestión ha hecho ante las preguntas de los periodistas en un encuentro de Apie de si prevé una auditoría de Sareb por parte del Gobierno del PSOE o cambios en la cúpula que él lidera.

Respecto a esto último, ha señalado que "da igual quien esté al frente" de la compañía y que más que él mismo, se preocupa por el resto de empleados.

Sobre la posible de auditoría, ha defendido que e "no conozco ninguna compañía con un seguimiento por parte de las autoridades como Sareb". También ha reiterado su compromiso de devolver los 37.000 millones en deuda avalada por el Estado que sigue en su balance, aunque da por muy difícil la devolución del resto del capital de la sociedad.

Echegoyen ha señalado que todavía no ha tenido ningún contacto con Calviño ni nadie de su equipo, pero que "estaré encantado de contarles lo que hacemos". Aun así, ha recordado que Sareb mantiene una relación constante con su principal accionista, el Frob, con un 45,9% de su capital. "Ése es el cauce que mantenemos con el Gobierno".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba