Ebro Foods

Ebro Foods adquiere el 70% de Bertagni por unos 90 millones

Con esta adquisición quieren convertirse en el segundo mayor productor de pasta fresca del mundo

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Ebro Foods, a través su filial Panzani y Pastificio Lucio Garofalo, ha alcanzado un acuerdo vinculante para la adquisición del 70% de la productora de pasta italiana Bertagni por unos 91 millones de euros sin contar ajustes de deuda, según ha informado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Los actuales accionistas y directivos de la empresa italiana, Antonio Marchetti y Enrico Bolla conservarán la titularidad del 30% y continuarán con la gestión del negocio, aprovechando las sinergias del Grupo Ebro.

La firma italiana está valorada en 130 millones de euros

Bertagni tiene plantas productivas en Vicenza y Alvio (Italia) y una plantilla de 275 trabajadores. La empresa es, según el comunicado, la "más antigua marca de pasta rellena en Italia y una especialista en pasta fresca en el segmento premium". Sus ventas brutas en 2017 superarán los 70 millones de euros, con más de un 90% de su negocio fuera de Italia.

Ebro ha considerado esta adquisición como una "gran oportunidad para acelerar su crecimiento en el prometedor segmento de la pasta fresca y convertirse en el segundo mayor productor de pasta fresca del mundo", dentro de su estrategia de afianzar su crecimiento en todos los segmentos de producto fresco. 

La operación debe ser autorizada por las autoridades de Competencia, que se prevé para el primer trimestre de este año. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba