Economía

EasyJet lanza su propio turoperador para británicos tras la salida de Thomas Cook

La aerolínea británica entra en el negocio de los paquetes vacacionales a través de alianzas con 5.000 hoteles en más de 100 destinos 

EasyJet.
EasyJet. EP

La aerolínea británica EasyJet ha anunciado este miércoles el lanzamiento de su nuevo negocio, EasyJet Holidays, una especie de turoperador para vender paquetes vacacionales en el Reino Unido tras la salida del mercado de Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo.

La compañía ofrece ya en su nueva página web viajes por Europa, combinando los vuelos de su aerolínea con diferentes hoteles con los que ha establecido alianzas, aunque sólo está disponible para clientes británicos. "Según un estudio propio, esto ayudará a reducir el promedio de siete horas que los interesados en viajar suelen invertir planeando sus vacaciones ideales", aseguran desde la compañía.

La aerolínea cuenta con más de 330 aviones y opera más de 670 rutas al día a destinos costeros o de interior. Además, EasyJet Holidays ha seleccionado más de 5.000 hoteles en más de 100 destinos, quese han adherido a la plataforma con una contratación directa.

La caída de un gigante

El gigante británico de la turoperación Thomas Cook puso fin a su historia el pasado mes de septiembre tras 178 años de vida. El grupo lideraba el sector turístico en Europa con la venta de paquetes turísticos principalmente a británicos y alemanes. Estaba presente en más de 15 países con 22.000 trabajadores, casi 600 sucursales, alrededor de 200 hoteles y un centenar de aviones propios.

El problema radicaba en su elevada deuda y su tradicional modelo de negocio, amenazado por los rivales emergentes en Internet, como Booking o Expedia. En su primer semestre fiscal de 2019 la multinacional acumulaba una deuda superior a los 2.000 millones de euros.

La aerolínea británica de bajo coste EasyJet ha aprovechado el vacío de Thomas Cook. Primero, comprando los "slots" o derechos de despegue y aterrizaje del malogrado operador en los aeropuertos británicos de Gatwick y Bristol por 36 millones de libras (41,7 millones de euros). El siguiente movimiento ha sido EasyJet Holidays, un servicio muy parecido pero con una apuesta fuerte por lo digital.

Garry Wilson, CEO de EasyJet Holidays, asegura que pretenden "dar respuesta a las inquietudes de los clientes con el lanzamiento de este moderno modelo de negocio". "Sabemos que la forma de viajar de la gente cambia constantemente: los consumidores quieren flexibilidad en todas las etapas del viaje. Quieren poder escoger un hotel que cumpla con sus necesidades fácilmente y pasar por un proceso de compra sin complicaciones”, sentencia.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba