Economía

EasyJet se beneficia de las huelgas de IAG y Ryanair y espera ganar 469 millones en 2019

La compañía 'low cost' señala que su situación comercial continúa siendo fuerte en el cuarto trimestre y que el número anual de pasajeros aumentó el 8,6% hasta 96 millones de personas

EasyJet.
EasyJet. EP

La aerolínea 'low cost' EasyJet ha actualizado este martes sus previsiones para 2019 con un beneficio estimado de entre 420 y 430 millones de libras (entre 469 y 480 millones de euros). "El beneficio estimado se encuentra en el rango superior de la última proyección suministrada", señala la compañía en un comunicado.

Johan Lundgren, CEO de la compañia, ha reconocido que “gracias a las iniciativas llevadas a cabo y la creciente demanda derivada de las incidencias de British Airways y Ryanair, prevemos obtener unos beneficios antes de impuestos de entre 420 y 430 millones de libras para el año 2019, en la franja alta de las últimas previsiones presentadas”. "EasyJet ha continuado operando en línea con las expectativas marcadas, pese a la difícil situación del mercado", ha señalado.

La aerolínea británica, como sus homólogas, sufre los efectos adversos del 'brexit', así como la guerra de tarifas de las 'low cost' o la subida del precio del combustible, que están lastrando los beneficios de casi todas las compañías. EasyJet también menciona los "las tormentas por toda Europa y los problemas técnicos en el aeropuerto de Gatwick", en referencia a las huelgas de las otras aerolíneas o la caída de Thomas Cook, pero destaca que "su política de resiliencia operativa ha sido clave en el robusto rendimiento"

EasyJet dará a conocer sus resultados definitivos el próximo 19 de noviembre, pero avanza que "los costes totales se incrementarán alrededor del 12% debido al aumento de la capacidad, la subida del precio del combustible y los movimientos en el tipo de cambio. Aun así, este incremento es parcialmente compensado por las mejoras en el coste por asiento, excluyendo el combustible, que se reduce cerca del 0,8%". 

En cuanto al coste del combustible para easyJet durante el año fiscal 2019, se espera que sea de unos 1.420 millones de libras (1.582 millones de euros). Además, la compañía subraya que el impacto por un tipo de cambio adverso está estimado en 14 millones de libras (15,6 millones de euros).

Crecen los pasajeros

En este comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, easyJet señala que su situación comercial continúa siendo fuerte en el cuarto trimestre y que el número anual de pasajeros aumentó el 8,6% hasta 96 millones de personas, debido a un incremento de su capacidad en un 10,3% hasta 105 millones de asientos.

Asimismo, mientras se estima que los ingresos totales por asiento a tipo de cambio constante se reduzcan cerca del 2,7% al finalizar el año fiscal (en septiembre), las previsiones indican que se incrementarán alrededor del 0,8% en la segunda mitad del año, rompiendo así con la tendencia ligeramente negativa anunciada previamente.

Entre las razones que explican este incremento, la compañia señala "tanto iniciativas propias como eventos externos que han motivado una mayor demanda, como las mencionadas huelgas en British Airways y Ryanair".

Además, de cara al primer trimestre de 2020, "las reservas están en línea con las del año pasado" pero "las estimaciones de crecimiento en términos de capacidad durante el año que viene estarán en la parte baja del rango habitual". "Comparado con el mismo trimestre del año anterior, es de aproximadamente un 2%", señalan.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba