Economía

Nadie se va así como así de EY: lleva a un arbitraje a su exsocio de transacciones

Jesús Estévez abandonó a principios de año EY Abogados, donde era socio de financiero y transacciones, y fichó por Fieldfisher Jausas. Con él dejaron la firma otros 8 profesionales. La consultora y Estévez se han cruzado demandas en la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Sede de EY en Madrid.
Sede de EY en Madrid. Efe.

Aviso a navegantes de una de las 'Big Four': Nadie deja así como así EY.

La filial de la consultora en España y su exsocio de transacciones, Jesús Estévez, se han cruzado demandas en la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid tras el fichaje de este por el despacho Fieldfisher Jausas.

Estévez, licenciado en Derecho por la Universidad de Vigo, máster en derecho bancario y financiero internacional por London School of Economics, becado por la Fundación Barrie de la Maza y The British Council, inició su carrera profesional en Garrigues y, después, en Freshfields. También ha sido socio de Baker McKenzie, hasta que en septiembre de 2014 fichó por EYAbogados como socio patrimonial y responsable de Financiero y Transacciones, dentro del área Legal del Despacho.

EY advirtió en enero a Estévez que emprendería acciones judiciales por su marcha

El fichaje de Estévez por EY vino apadrinado por el que hoy es el presidente de la firma en España, Federico Linares, designado el pasado mes de de diciembre. "Una firma como la nuestra se mide en función de la excelencia de sus profesionales. En este sentido, la incorporación de Jesús Estévez viene a potenciar nuestro posicionamiento (...)", declaró en 2014 Linares, que entonces era Socio Director de EY Abogados. El ejercicio pasado, Estevez fue premiado dentro de la firma por su elevada facturación.

Estévez comunicó verbalmente su deseo de dejar EY el pasado mes de diciembre, de acuerdo a fuentes del sector de la consultoría, tras mantener desacuerdos por la gestión de un contrato con un cliente.

La salida efectiva del exsocio se produjo a principios de enero, habiéndolo comunicado este a través de cartas de separación, y después de haber intentando que la marcha fuera amistosa. Con Estévez dejaron EYAbogados otros 8 profesionales, la práctica totalidad del departamento de Financiero y Transacciones.

El exsocio de EY presentó una solicitud de arbitraje el pasado 19 de marzo

Lejos de que EY considerara como amistosa la salida, la firma advirtió al exsocio de emprender acciones judiciales, y el asunto se dejó en manos de sus respectivos representantes legales. A partir de entonces, las comunicaciones se efectuaron a través de burofaxes. La firma se ha negado a abonar la liquidación a Estévez de sus derechos económicos, ni a entregarle cierta documentación requerida.

EY ve la salida de Estévez como una "huida", comentan las fuentes consultadas, y sostiene que este no respetó el periodo estatutario de preaviso, de entre tres y seis meses, y que se enteró por la prensa de su fichaje por otro despacho. Por el contrario, Estevez considera que ese periodo preaviso no le aplica.

Estévez presentó una solicitud de arbitraje contra EY Abogados el pasado 19 de marzo. La consultora ha respondido a la demanda este mes. Las dos partes se reservan sus derechos de iniciar acciones legales de cualquier naturaleza.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba