Medios

EFE ficha a Deloitte para hacer un lavado de cara a la agencia

La SEPI ha elegido a Deloitte para elaborar la hoja de ruta de la Agencia EFE. Entre los principales retos, el rejuvenecimiento de la plantilla

Sede central de la Agencia EFE, en Madrid
Sede central de la Agencia EFE, en Madrid EFE

La Agencia EFE fía su futuro a Deloitte. La consultora ha sido seleccionada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista único de la agencia, para elaborar el plan estratégico de la compañía para los próximos cinco años, según consta en el portal de contratación pública.

La SEPI lanzó este concurso el pasado mes de septiembre para "recibir el oportuno asesoramiento estratégico que le permita cumplir con sus funciones de fijación de la estrategia, supervisión de la planificación, seguimiento de su ejecución y búsqueda de la rentabilidad de sus empresas participadas mayoritariamente", según reza la licitación. Al concurso se presentaron inicialmente las Big Four (Deloitte, EY, KPMG y PwC) y McKinsey, como publicó este diario.

El contrato, valorado en 380.000 euros, ha sido finalmente adjudicado por 285.000 euros. Mientras que las Big Four pelearon hasta el final del proceso, McKinsey no llegó a hacer oferta formal.

Rejuvenecimiento de la plantilla

Uno de los planes que debe trazar Deloitte es el referido al rejuvenecimiento de la plantilla, una de las prioridades del actual presidente Fernando Garea. Al cierre del año pasado, la plantilla tenía una edad media de 46 años. Si los datos se ciñen a EFE España, la edad media asciende a 50 años. La agencia admite en sus cuentas que la edad media es "alta" y señala a las limitaciones para la contratación impuestas por la SEPI como principal motivo para ejecutar "una renovación adecuada de la plantilla". En EFE, el 54% de la plantilla supera los 25 años de antigüedad.

Respecto a la situación económica, EFE terminó el año pasado unas pérdidas de 6,1 millones de euros, lo que supone una importante mejora en comparación con los 13,1 millones registrados en 2017. En términos de facturación, la agencia declara 87,3 millones de ingresos, una cifra que también mejora los 77,1 registrados en 2017.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba