Economía

EEUU baja los tipos de interés a entre el 0% y el 0,25% para hacer frente al coronavirus

Toma esta decisión con el fin de impulsar la actividad económica y combatir los efectos perjudiciales de la expansión del coronavirus en la economía mundial

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell Europa Press

La Reserva Federal (Fed) decidió este domingo acometer un drástico recorte de los tipos de interés de referencia en Estados Unidos (EEUU) para dejarlos en la horquilla de entre el 0 % y el 0,25 %, lo que supone una bajada de un punto, con el fin de impulsar la actividad económica y combatir los efectos perjudiciales de la expansión del coronavirus en la economía mundial.

"La Reserva Federal está preparada para usar todas sus herramientas para apoyar el flujo de crédito a los hogares y las empresas", dijo la institución en un comunicado en el que anticipa una inyección de 700.000 millones de dólares para paliar los efectos del Covid-19.

Se trata de la segunda bajada de tipos que el organismo regulador efectúa en apenas quince días para hacer frente a la pandemia. La aprobada este domingo es mucho mayor a la anunciada el 3 de marzo, cuando el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos ha rebajado en 50 puntos básicos los tipos de interés, hasta un rango objetivo de entre el 1% y el 1,25%, en respuesta a los riesgos que la epidemia del coronavirus representa para la economía.

Trump: "Estoy muy feliz con la decisión"

Poco después de conocerse el anuncio de la Reserva Federal, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho estar "muy feliz" con la decisión de bajar un punto los tipos de interés y se mostró optimista sobre una buena reacción en los mercados bursátiles, que experimentaron duras pérdidas en los últimos días."Estoy muy feliz, lo tengo que decir, estoy muy feliz (...) Creo que la gente de los mercados tiene que estar encantada. Somos el país del mundo más fuerte financieramente y en otras cosas también", manifestó el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca, apenas unos minutos después del anuncio de la Fed.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar "muy feliz" con la decisión de la Reserva Federal (Fed) de bajar un punto los tipos de interés y se mostró optimista sobre una buena reacción en los mercados bursátiles, que experimentaron duras pérdidas en los últimos días."Estoy muy feliz, lo tengo que decir, estoy muy feliz (...) Creo que la gente de los mercados tiene que estar encantada. Somos el país del mundo más fuerte financieramente y en otras cosas también", manifestó el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca, apenas unos minutos después del anuncio de la Fed.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba