Economía

EEUU te paga 9.000 euros por teletrabajar

La ciudad de Tulsa quiere reclutar trabajadores para acabar con la pobreza en la región

Joven utilizando un ordenador portátil.
Joven utilizando un ordenador portátil.

La ciudad norteamericana de Tulsa ha lanzado un programa para incentivar que personas con posibilidad de teletrabajar lo hagan desde esta región. En concreto ofrece 9.000 euros a quienes quieran hacerlo desde la segunda urbe más poblada de Oklahoma, con poco más de 400.000 ciudadanos.

La particularidad es que puede optar a la oferta cualquier persona que desee emprender por su cuenta o a quienes ya tengan un puesto de trabajo en cualquier otro lugar que no sea Tulsa, ya sea por cuenta propia o como empleado de una empresa con la que pueda cumplir desde casa, con una conexión a Internet.

El pagó se repartirá durante el año con 2.200 euros de entrada, 440 euros al mes -más otros 265 euros de ayuda a la vivienda- y 1.320 euros al acabar el año, que es el periodo que dura la iniciativa, impulsada por la fundación local George Kaiser, que aporta más de 3.000 millones de euros.

Las solicitudes se realizan a través de Internet. Los candidatos preseleccionados deberán pasar una entrevista realizada en formato de videollamada

La página web en la que se publica este plan refleja que quienes apliquen al puesto y resulten elegidos podrán realizar su labor profesional desde casa, aunque también se ofrece la posibilidad de trabajar desde oficinas colaborativas.

Más de 18 años y vivir fuera de Tulsa

El objetivo es atraer a personas con altos conocimientos de tecnología que tengan capacidad de emprender un negocio desde casa o, como hemos comentado, teletrabajar para cualquier empresa. El fin último es acabar con la pobreza en Tulsa.

Para optar al programa sólo hay que cumplir con dos requisitos: tener más de 18 años y vivir fuera de la ciudad estadounidense.

Las solicitudes se realizan a través de Internet. Los candidatos preseleccionados deberán pasar una entrevista realizada en formato de videollamada.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba