Quantcast

Economía

EE.UU y China se dan una tregua en su guerra comercial: Trump suspende los nuevos aranceles al gigante asiático

Los mandatarios de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, acordaron hoy reanudar las negociaciones comerciales durante la reunión que mantuvieron en el marco de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, informó la agencia oficial china Xinhua, según informa Efe.

Los dos países han acordado tratar "temas específicos" para finalizar a la guerra comercial que enfrenta a los dos países desde el año pasado, indica la fuente, que añade que Estados Unidos se ha comprometido a no imponer aranceles adicionales a los productos chinos.

Xinhua también hace hincapié en que los dos países mantendrán las nuevas conversaciones en base "a la igualdad y el respeto muto", una de las condiciones que exigía Xi para llegar a un acuerdo en las anteriores tratativas comerciales.

Durante el encuentro, Xi manifestó que "la cooperación y el diálogo son mejores que las fricciones y la confrontación" y que desea seguir manteniendo contactos frecuentes con Trump para promover unas "relaciones bilaterales estables".

Miles de millones de euros

La disputa ya le ha costado a las empresas de ambos países miles de millones de euros y ha afectado a las líneas de producción y suministro, según publica Europa Press.

"Estados Unidos ha señalado que no impondrá nuevos aranceles a las exportaciones chinas", ha informado Xinhua. Por su parte, el mandatario estadounidense ha destacado que tuvo una reunión "excelente" con su homólogo chino y que las conversaciones estaban "de nuevo en marcha". Ambos se han reunido en la ciudad occidental de Osaka, en Japón, al margen de la cumbre de líderes de las economías desarrolladas del Grupo de los 20 (G20).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.