Economía

Duro Felguera cubre la ampliación y ficha a los presidentes de Azkoyen y Nortegas

Duro Felguera ha cubierto con éxito la ampliación de 125 millones de euros lanzada para evitar el concurso de acreedores. La estadounidense Metco y la catarí ACEC formarán parte previsiblemente del nuevo accionariado del grupo industrial asturiano

Sede de Duro Felguera en Gijón.
Sede de Duro Felguera en Gijón. DF.

Duro Felguera tiene ya asegurado el éxito de la ampliación de capital para captar 125 millones de euros, una de las condiciones impuestas por la banca acreedora, liderada por Santander, para reestructurar la deuda del grupo industrial y evitar su posible entrada en concurso de acreedores.

La compañía asturiana ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que, entre el Período de suscripción preferente, el Período de solicitud de acciones adicionales, y del Periodo de Asignación Discrecional se han suscrito un total de 4.830 millones de acciones, lo que representa un 103,74% del total de la ampliación, y supone un importe efectivo total de 125,7 millones. "Ese resultado supone que las acciones en circulación previas a la ampliación de capital, 144 millones de acciones, han quedado reducidas al 3% del capital social de Duro Felguera, tras la ampliación de capital", ha informado la empresa.

La empresa todavía no tiene los datos definitivos y la identidad de los inversores que han acudido a la ampliación. No obstante, fuentes cercanas a la compañía indican que entrarán en el capital el grupo estadounidense Metco, la cataría ACEC y la asturiana TSK.

Inversiones Somió,sociedad a través de la cual la familia Álvarez Arrojo canalizaba su participación del 24,4% en Duro Felguera, no ha acudido a la ampliación de capital. Los bancos acreedores de Duro Felguera habían impuesto la condición de que la firma de los que fueran primeros accionistas se desligara por completo de la compañía.

Dimisiones aceptadas

Duro Felguera ha informado también el lunes a la CNMV que el consejo de administración ha aceptado las dimisiones presentadas por Elena Cabal Noriega y Javier González Canga, y que ha nombrado por cooptación como consejeros independientes a Alejandro Legarda Zaragüeta y a Juan Miguel Sucunza Nicasio.

Alejandro Legarda Zaragüeta, ingeniero industrial, es presidente de la compañía mexicana Ferrocarriles Suburbanos, de transporte de pasajeros en Ciudad de México; miembro del consejo de administración de Viscofan; y presidente de Nortegas (antes Naturgas, el segundo mayor operador de gas de España).

Juan Miguel Sucunza, también ingeniero industrial, es consejero delegado del Grupo Berkelium, compañía fabricante de componentes para el automóvil, accionista de Azkoyen. Sucunza es presidente de Azkoyen desde 2009.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba